Empate y nada más
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Almagro Almagro

Empate y nada más

“Tanos” y “Tricolores” no se sacaron ventaja, ni en el juego, ni en el marcador, en el frío y ventoso mediodía de Ciudad Evita. (Foto: Almagro de mi vida)

Por Norberto Martínez

LA CLAVE: 
La posición en la tabla de cada uno se reflejó en el campo de juego, mucha gente en el medio de la cancha, poca claridad y menos ideas para intentar prevalecer sobre el rival. Si bien el punto obtenido suma, no deja ninguna tranquilidad a los seguidores de ambos equipos, ya que lo visto en la cancha preocupa con vistas a un futuro no muy lejano.

QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Un primer tiempo para el olvido, arrancó defendiendo con cinco hombres y a los 17 minutos estaba perdiendo. Con mucho desorden pasó el primer tiempo manteniendo el mínimo resultado desfavorable. En la segunda parte el ingreso de Gonzalo Sosa le cambió la cara al equipo de Salvador Pasini. dándole más movilidad al ataque y a los 6 minutos logró empatar el partido. Desbordó por izquierda Rojano, Ianiero salió a cortar pero llegó tarde y derribó al delantero local dentro del área. Raúl Burzac lo transformó en gol. Más tarde, el ingreso del experimentado Juan Gabriel Heredia le puso aún más ritmo al juego “Azzurro” pero el tiempo se fue y solo quedo el empate.

ALMAGRO: Con muy poco manejó mejor la pelota y fue más en el primer tiempo. Con una buena jugada de Octavio Bilbao se puso en ventaja, después intentó tocando corto desenmarañar el medio campo y la defensa de Italiano, pero fue muy débil a la hora de definir el partido. En la segunda parte, el empuje local fue desdibujando las maniobras intentadas por los volantes tricolores. Promediando el complemento, otra vez Bilbao tuvo una oportunidad que esta vez salió desviada. Y sobre el final se vio acorralado por los intentos del “Accia” y terminó festejando el punto obtenido.

EL PANTALLAZO
Mañana fría y ventosa en el magnífico predio de Cuidad Evita, en un principio poca gente pero a medida que transcurría la mañana se fueron acercando al estadio. Recién cuando se jugaban 15 minutos y el “Azzurro” estaba en desventaja llegaron un bombo y un redoblante comenzando un tibio aliento para los locales. Más tarde se plantaron 3 banderas largas y 4 de alambrado en la que sobresalía la de “Los Pibes de Bella Vista”. En total unas 110 personas contemplaron el frio empate (60 en la popu y 50 en la platea). Por el lado de Almagro, unos 30 entre allegados y dirigentes que gritaron el gol y corearon el nombre del autor (Bilbao).

SPORTIVO ITALIANO 1: Jorge Rodrigo Drago (5); Jonathan Emanuel Castillo (5) A, Diego Alejandro Bordón (5), José Luís Barreal (5) A, Joaquín Marcelo Laso (6), Rodrigo Javier Archubi (4) A (45’ Gonzalo Ariel Sosa (6)); Leonel Alejandro Ravest (5) (70’ Juan Gabriel Heredia), Jonathan Mazzola (5); Raúl Marcelo Burzac (6); Antonio Raúl Rojano (5) (79’ Joaquín Guillermo Rodríguez) y Elías Damián Di Biasi (5). DT: Salvador Passini. Suplentes: Juan Manuel De la Fuente, Matías Daniel Palavecino, Carlos Fabián Ciavareli y Gabriel Emmanuel Alderete.

ALMAGRO 1: Carlos Morel (5); Nicolás Arrechea (5), Richard Schunke (5), Diego Adrián Ianiero (5) A (52’ Nicolás Sánchez), Brian Abel Luciatti (5) (84’ Ariel Chávez); Hernán Lillo (5), Franco Quiroz (6), Damián Arce (5) A; Lucas Sparapani (5) (79’ Ignacio Colombini); Octavio Bilbao (6) y Emmanuel Torres (5) A. DT: Mario Finarolli. Suplentes: Nicolás Perjanic, Walter Ladino, Matías Ruíz Sosa y Federico Alderete

Jugado el 1º de noviembre
Goles: 17’ Octavio Bilbao y 51’ Raúl Marcelo Burzac 
Cancha: Sportivo Italiano (buena).
Árbitro: Gastón Meineri (6) Siguió el partido de cerca y no tuvo mayores problemas.
Público: 140.
Resultado Moral: Italiano 1 – Almagro 1.