Golpe "Bajo"
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Golpe "Bajo"

En el Bajo Núñez, Defensores de Belgrano le demostró toda su jerarquía a Deportivo Riestra, del Bajo Flores, para vencerlo 3-0 y alejarse más en la tabla de posiciones. Triunfo contundente. Como si fuera poco, la visita sufrió una expulsión y terminó escuchando el “oooleee” de los hinchas locales. (Foto: Melisa Ojeda)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: 
El carácter y funcionamiento de equipo en todas sus líneas que exhibió el Dragón. Le negó todos los caminos a un rival completamente desconocido en relación a lo que puede dar.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Jugó un partido perfecto. Sólido en cada sector del campo, Albano Anconetani ni siquiera tuvo trabajo. El rendimiento de los mediocampistas fue determinante. Todos aportaron marca y juego, sobre todo aquellos que juegan por afuera. Fernando Enrique, autor del segundo tanto, tuvo como punto de partida la banda derecha, pero en el retroceso usó las diagonales para colaborar con la recuperación. Del otro lado, Matías Italiani fue seguro en el fondo y aportó criterio para atacar. De hecho, señaló el 3-0 definitivo. Pero la apertura del marcador fue fundamental para alimentar la confianza, por eso hay que resaltar el nivel de Lucas Buono, cuyo cabezazo sirvió para el 1-0, tras un centro de Nahuel Fioretto. Más allá de la diferencia en cuanto a tantos, Defensores controló el encuentro siempre. Así, sigue en lo más alto.

DEPORTIVO RIESTRA: A  través de un buen inicio en los primeros cinco minutos, insinuó la intención de llevarse los tres puntos. Tuvo algunas pelotas paradas a favor, aunque sin peligro. Ese recurso fue el único que empleó. Entre el impedimento para patear desde afuera y los caminos que la defensa local cerró, el equipo del Bajo Flores nunca inquietó. Tampoco supo hacer pie en el medio campo ni atrás, entonces dio una pobre imagen. Gustavo Ruhl, que fue a cabecear en el área de enfrente, colaboró con la caída al comerse el centro del 0-2. Ahora, Riestra deberá pensar en terminar lo más arriba posible para el Reducido.

EL PANTALLAZO
En total, 1.200 fanáticos se acercaron al estadio Juan Pasquale para apoyar al Dragón en una tarde clave. Además de pagar $ 20 de bono contribución obligatorio, supieron aguantar la ansiedad hasta las 15.30, cuando se abrieron las puertas del estadio por el retraso de media hora que causó el agua acumulada en el terreno de juego. Al principio, teniendo en cuenta la importancia del encuentro, hubo nerviosismo. Pero el primer gol le dio lugar a la rienda suelta para alentar con mucha intensidad durante el resto de la jornada. Después de que Lucas Buono pusiera el 1-0, sonó el tradicional hit “nosotros queremos la vuelta, nosotros queremos ascender, nosotros tenemos los huevos que vos no tenés”, mientras un grupo de plateístas señalaba al Búfalo Szeszurak en la parte “a vos que sos hincha de Excursio”. La confianza era tal que un hombre volvió a la cancha en el segundo tiempo con cinco vasos de café de la famosa cadena norteamericana, dispuesto a disfrutar con el 2-0 parcial. En el complemento, una de las estrofas de mayor duración fue “vamos, el Bajo, ponga más huevo, quiero la vuelta, quiero el ascenso”. Sin embargo, con el asunto definido, desde la popular hubo un mensaje hacia el rival de turno: “Qué bolu... (2) / La plata que pusiste, se la meten en el cu...”. Inmediatamente, otra canción: “Mirá (3), sacale una foto, se van al Bajo Flores con el cu... roto”. Gran despedida, con muchos aplausos e ilusión por la punta en soledad, al menos hasta que juegue Dock Sud. De Riestra, 30 allegados en el sector destinado a la delegación visitante.

DEFENSORES DE BELGRANO 3: Albano Anconetani (6)(A); Maximiliano Serrano (7), Luciano Goux (6), Miguel Barbieri (5)(A), Alan Giménez (5)(A); Fernando Enrique (8), Juan Manuel Sosa (6)(88' Ariel Groothuis); Nahuel Fioretto (6), Matías Italiani (8)(A); Gastón Grecco (4)(75' Jorge Chiquilito) y Lucas Buono (7)(A)(89' Ezequiel Zaldúa). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Cristian Moyano, Iván Vera, Hugo Zarco y Cristian Vergara

DEPORTIVO RIESTRA 0: Gustavo Ruhl (4); Mauricio Soto (4), Gonzalo Peralta (4), Leonel Gigli (4), Jonathan Goya (3); Braian Sánchez (4)(ST Sebastián Soto 4), Gonzalo Bravo (4), Leandro Freyre (4)(A)(70' Alejandro Vera), Ramón Borda (3)(A); Jonathan Herrera (4)(A) y Julio Gauna (4)(49' Adrián Flores 4). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Nerón Iriarte, Leandro Moreyra, Gastón Viqueira y Bruno Maffoni

Jugado el 1º de noviembre
Goles: 35' Lucas Buono, 44' Fernando Enrique y 85' Matías Italiani
Expulsado: 83´ Ramón Borda
Cancha: Defensores de Belgrano (buena)
Público: 1.230
Árbitro: Mauro Biasutto (6): controló sin problemas el partido
Asistentes: José Mollard y Lucas Cueto Viñas
Resultado Moral: Defensores de Belgrano 3- Deportivo Riestra 0

A PURO BALDE Y SECADOR
Como consecuencia del agua acumulada en el lateral cercano al paredón, el partido se atrasó media hora. Previsto para las 15.30, tuvo que comenzar a las 16, tras una gran tarea de 12 hinchas, quienes se encargaron de trabajar con secadores y baldes para retirar la mayor cantidad posible de líquido.


BÚSQUEDA INSÓLITA
Cuando iban 32 minutos del segundo tiempo, ocurrió algo realmente fuera de lo común. Es que el arquero Gustavo Ruhl fue a cabecear en un tiro de esquina desde la derecha. Luego, la escena se repitió dos veces más, sin éxito, aunque la primera de todas fue destacada porque el partido estaba 0-2 y cometió una falta en el área rival que le hizo ganarse la amarilla.

VOCES EN EL BAJO NÚÑEZ
Lucas Buono, autor del primer gol: “La diferencia estuvo en que hubo un solo equipo en la cancha. Superamos a Riestra. Somos un equipo grande. Sabemos que todos juegan finales contra nosotrsos. Lo importante es que nos vayamos de la C cuanto antes”.

Matías Italiani, autor del tercer tanto: “La sensación del triunfo es muy buena. Riestra era un rival directo. Sabíamos que no podíamos regalar ningún punto. Por suerte, se nos dio un resultado muy positivo. Ahora, hay que pensar en Talleres”.


Nahuel Fioretto, uno de los referentes del Dragón: “Era una final. No los dejamos hacer nada de lo que ellos saben hacer. Les metimos mucha presión alta y dio resultado. Después hicimos los goles y tuvimos nuestro premio”.