Ganó y gustó
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Deportivo Español Deportivo Español  Atlanta Atlanta

Ganó y gustó

Un Español sólido en todas sus líneas derrotó sin sobresaltos a Atlanta que ni siquiera llegó con peligro al arco rival durante los noventa minutos. (Foto: Facebook Deportivo Español)

Por Matías Molteni

LA CLAVE: 
El penal tempranero de Francés a Maximiliano a Sosa le simplificó el transcurso de juego a Español y las lesiones de Atlanta que le obligaron a cambiar dos jugadores en el primer tiempo.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: A los cinco minutos facturó con un penal de Villalba Fretes. A partir de ahí se convirtió en protagonista y tuvo varias chances de aumentar. Una que Santillo le tapó a Fergonzi y otra de Villalba que el arquero ingresado Ferreyra le sacó magistralmente del ángulo. En el segundo tiempo no de desesperó y con la claridad de Anívole en la distribución lastimaba de contra aunque no podía convertir. El partido se volvió disputado en la mitad de la cancha y recién sobre la hora un centro de Romero lo encontró a Ramírez que remataba pero Fergonzi se interponía y de zurda marcaba el segundo. Acumula tres partidos sin recibir goles y llega entonado para visitar a Tristán Suárez el próximo miércoles.

ATLANTA: Fue mero espectador en la tarde de Bajo Flores. Solamente la voluntad de Perujo y de Palisi fue lo mas aceptable. La lesión de Santillo a los `10 y luego la de Peláez le impidió la posibilidad de hacer cambios mas ofensivos. Maraschi y Puch estuvieron ausentes en la delantera. Ni siquiera algún centro peligroso. Entró en desesperación y tuvo a medio equipo amonestado (la mayoría por protestar). Preocupante actuación para un equipo que con los nombres que tiene tendría que haber peleado el torneo.

EL PANTALLAZO
En el primer sábado de Español como local en la temporada, buena concurrencia con 800 personas entre popular y platea. La barra ingresó con el gol de Villalba Fretes y no cesó de alentar en todo el partido. 25 banderas de alambre y 10 tirantes, entre ellas “El Arroyo”, “Espora” y “Parque Avellaneda”. Alentaron con “Esta es  la banda de los gallegos/ esta bailando de la cabeza/ se mueve para acá/se mueve para allá/ esta es la banda mas loca que hay”. Ovacionaron a Romero cuando ingresó y este al final del encuentro revoleó su camiseta a la platea. Buena despedida con aplausos y el grito sagrado “Español, Español”. De Atlanta, 53 personas en la popular visitante.

DEPORTIVO ESPAÑOL 2: Hernández (6), Sebastián López (6), Diego Sosa (6)A, Santiago López (7) y Avejera (6); Amarilla (6)A (77´Ortiz), Maximiliano Sosa (8), Ramírez (6) y Anívole (7)A(81´García); Fergonzi (7) y Villalba Fretes (7)(84´Romero). DT: Orsi – Gómez. Suplentes: De Maneses, Arrúa, Carrizo y Caggiano

ATLANTA 0: Santillo (-)(12`Ferreyra 6); Perujo (6)A, Díaz Villán (4), Francés(4)A Y Peláez (4)(37´Manfredi 5); Galeano(5)A (64´Navarro 5); Palisi (6), Rojas (4) y Pedrozo (4)A, Maraschi (4) y Puch (4)A. DT: Cassano: Suplentes: Nahuel Díaz, Nakache, Sciorilli y Cavallo

Jugado el 1º de Noviembre
Goles: 5´ Villalba Fretes de penal y 89´ Fergonzi.
Incidencia: A los 90´ Perujo ocupó el arco tras la lesión de Ferreyra.
Cancha: Español (buena)
Árbitro: López Aldazábal (4)
Público: 850
Resultado Moral: Deportivo Español 3 - Atlanta 0