Cañuelas, libre para soñar
 PRIMERA D - ZONA A PRIMERA D - ZONA A  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Cañuelas, libre para soñar

El "Tambero" le ganó el partido clave a Sportivo Barracas y, faltando dos fechas, le sacó tres puntos de ventaja, aunque en la última queda libre, por lo que se viene una curiosa definición. (Foto: Javier Morales)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE:
Cañuelas, pese a no poder desarrollar su juego y mostrar todo su potencial, llevó la carga del partido e intentó siempre llegar hasta el arco de Roa. A Sportivo lo "traicionó" saber que el empate le convenía.

QUE HICIERON
CAÑUELAS: Salió muy acelerado, nervioso. Por eso los primeros 15 o 20 minutos fueron muy flojos; apurándose, pegando demasiado y sin poder tomar control del juego. De a poco se fue acomodando y comenzó a tener mayor dominio territorial. Si bien no lograba llegar con peligro, por lo menos contaba con tiros de esquina y otras pelotas paradas. Sobre el final de la etapa llegó la expulsión de Angel Rios (estando amonestado se ganó la segunda amarilla por toca varias veces la pelota con la mano, aunque en la acción que lo expulsa la pelota le da casi en el brazo muy cerca del hombro, por lo que la sanción fue muy exagerada de parte de Beloso). Parecía que todo se le iba a ser mucho mas cuesta arriba. Sin embargo se acomodó bien a jugar con un hombre menos y siguió teniendo la iniciativa del juego. A poco de comenzado el segundo tiempo quedaron 10 contra 10 y se siguieron acentuando las intenciones de uno y de otro. Cañuelas iba e iba -sin generar peligro- y Sportivo proponía de contra -varias veces le faltó un último pase preciso para lastimar fuertemente-. Cuando todo se encaminaba al 0 a 0; apareció Fernando Sánchez por derecha, envió un centro y Báez sorprendió a todos definiendo magistralmente de taco. Delirio en los casi 1500 presentes. Cañuelas ganó el partido que tenía que ganar. Deberá ganarle a Claypole para asegurarse el primer puesto o directamente lograr el ascenso, si es que Sportivo no gana su partido de la próxima fecha.

SPORTIVO BARRACAS: Arrancó mejor. A los 3 minutos Anriquez desperdició una buena chance. Atacaba y no lo dejaba jugar a Cañuelas. Pero de a poco se fue desinflando. Inconcientemente le jugó en contra saber que el empate le servía, ya que es un equipo que cuando busca, encuentra; y esta vez lo buscó poco. Por situaciones de gol no mereció irse con las manos vacías, era un empate clavado, pero pagó caro darle la pelota y el campo al rival.

EL PANTALLAZO
Enorme marco en el Arín; como hace muchos años no se daba. El Aprevide le habilitó la tribuna visitante para que también concurra el público "Tambero". En definita casi 1500 personas; a saber: Tribuna local y platea completas; y tribuna visitante a un 70 %. A los allegados de Sportivo (40) primero los ubicaron en un corralito cerca de los vestuarios, abajo de la platea; pero como el clima se estaba calentando, en el entretiempo la policia decidió pasarlos al alambrado que está enfrente de la platea, haciendolos ir por el medio del campo de juego. La barra local recibió con humo rojo, completó su tribuna desde un rato antes de comenzar el partido y desplegó el telón un par de veces. También mostro dos trofeos (uno de Suárez y el otro celeste y blanco), que dejó en el alambrado todo el segundo tiempo. El hit: Esta es la banda de los tamberos / la que corrió a Burzaco y los villeros / vayanse preparando que vamos a volver...". Despidieron con euforia total al ritmo de "Señores dejo todo..." y se quedaron varios minutos cantando en la tribuna.

CAÑUELAS 1: Gambetta (6); Morey (5), A.López (5), Cicardi (7) y Benaducci (5)A; Benítez (5) (69' Matías Meza 6), Peralta (6)A y Celso Báez (8); Fernando Sánchez (6) (93' Galfrascoli); Saiz (5) (79' Rodrigo Rivas) y Angel Rios (4). DT: Ruggero. Suplentes: Iuspa, Martín Arana, Massari y Docampo. 
SPORTIVO BARRACAS 0: Roa (5); Montenegro (5), Rivas Bolaños (4) y Yossini (5); Nicolás López (6), Peñalba (6), Cabello (6) y Ezequiel Sánchez (5); Kevin Juan (4) (52' Ignacio Acosta 6) y Gigliotti (5) (65' Medrano); Anriquez (4) (78' Tapia). DT: Infante-Vidal. Suplentes: Giménez, Maximiliano López, Azaldegui y Portillo.

PALABRA DE RUGGERO 
"Fue un partido parejo. El viento conspiró contra los dos; ya que son dos equipos que intentan jugar y hoy no lo pudieron hacer. Dentro de la paridad creo que el resultado fue justo porque Cañuelas fue el que siempre quiso buscar el triunfo. Ellos se dedicaron a neutralizarnos a nosotros; por momentos lo hicieron muy bien y en otros no tanto". Sobre quedar libres en la última fecha manifestó: "Ahora puede ser positivo. De ganar el sábado le transmitimos la presión a los demás. Y de última si no salimos primeros lo positivo va a ser que tendremos una semana mas de descanso para empezar el Reducido".

Jugado el 1º de noviembre
Gol: 82' Báez. 
Expulsados: 41' Angel Rios y 52' Rivas Bolaños. 
Árbitro: Beloso (4). 
Cancha: Cañuelas (excelente). 
Público: 1500. 
Resultado Moral: Cañuelas 0 - Sp. Barracas 0.