Atlas depende de Atlas
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  Liniers Liniers  Atlas Atlas

Atlas depende de Atlas

Histórico triunfo del marron sobre Liniers (al que nunca había vencido en Villegas) para volver a la cima. En las últimas dos fechas depende de sí mismo para obtener el ascenso directo ya que enfrentará a sus rivales en cuestión, San Miguel y San Martin. (Foto: Laura Camiño)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El gol de Gnocchi sobre el epílogo de la primera parte, fue una inyección anímica importante para los de Malvinas, que encararon el ST con otra mentalidad.

QUE HICIERON 
LINIERS: Le dio lucha al rival, presionándolo en todos los sectores del campo de juego, claro que solo molestó a Bello con un cabezazo de Machuca que,el otrora arquero de Juventud Unida, controló con los pies. La desventaja fue un baldazo de agua tan fría que lo descolocó para el resto del pleito, porque el poco orden que lo mantenía en pie se fue a la picota ,le llegaron en demasía ( no sin antes estar cerca del descuento por intermedio de Ortiz López) y se terminó descontrolando con dos expulsiones tan tontas como innecesarias. Borrón y cuenta nueva para el celeste que ya esta pensando en el 2015.

ATLAS: No era más que la topadora pero se lo vio mejor parado manejando el esférico a través de Gnocchi, que iba a tener su premio al anotar la inesperada apertura del marcador en tiempo de descuento. En el complemento, con el envión anímico mencionado, fue muy superior aprovechando espacios y generando situaciones como aquel mano a mano del "Puma" González que contuvo Cabrera. La merecida segunda conquista la anotó el "Toro" Torres para cerrar el partido con el deber cumplido de saber que, en la carrera al tan ansiando ascenso, el marrón depende de si mismo ya que sus rivales en disputa chocan entre sí este lunes y los debe enfrentar en la recta final.

EL PANTALLAZO
La atípica nublada  mañana con fuertes vientos incluidos espantó a varios (amén que el Celeste ya no juega por nada), por lo tanto sólo 90 hinchas de la Topadora se dieron cita. La barra fue ingresando en tandas, haciéndose escuchar recién en el ST con clásicos como "Oh no te abandonamos en las malas te alentamos" o "... decían que a Libertad no ibamo' a entrar...". En la despedida se escuchó un sonoro "Señora, vaya a lavar los platos", en referencia a una fotógrafa del Marrón, que acercó 30 personas atrás del arco y otras 40 en la ex visitante que, lógicamente, despidieron con muchos aplausos.

LINIERS 0: Cabrera (5); Allende (5), Pacio (6), Machuca (4) y Coronel (5)A; Pattini (6), Oscar Romero (5), Mendoza (5)A(71´ Piedrabuena A) y D' Alegre (4)(58´ Contreras 5); Horacio (4) y Cáceres (5)(72' Ortiz López). DT: Saitta. Suplentes: Damiano, Aguiar, Alexis Romero y C. López
ATLAS 2: Bello (6); Gil (5), Vallejos (6), Lara (6)A y Ugarriza (5)A; Paulerena (6)A(78´ Blanco), Alcaráz (5), Gnocchi (6)(73´ Jurchesen) y Valenzuela (5); Torres (7) y H. González (6)(71' Severino A). DT: Retamar. Suplentes: Flores, Jonathan Romero, Gonzalo Romero y Moreno

Jugado el 1º de noviembe
Goles: 45' Gnocchi y 70' Torres
Expulsados: 88' Piedrabuena y 89' Allende
Árbitro: Juan Pafundi (5) 
Cancha: Liniers (mala)
Público: 160 
Resultado Moral: Liniers 0 - Atlas 3
.