Huracán quedó bajo tierra
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Huracán Huracán  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)

Huracán quedó bajo tierra

Sportivo Belgrano lo goleaba 3-0 en el Ducó, cuando los hinchas del Globo decidieron suspender el encuentro. El Quemero está en el suelo de la tabla, sin DT y sus chances de ascender cada vez son menos. (Foto: Daniel Méndez)

Por Daniel Méndez

LA CLAVE:
 La tranquilidad con la que jugó el conjunto cordobés. Huracán fue la antítesis. El resultado fue más que evidente y demostrativo.

QUE HICIERON
HURACÁN: Fue un equipo que se incendiaba por dentro desde el arranque mismo. Pudo haberse tranquilizado si convertía el penal Martínez, o si Giordano no cometiera errores cada vez que le pateaban, pero son hipótesis. Nunca demostró estar a la altura, corrió desordenadamente y se contagió del clima denso de la tribuna. Técnicamente tendrá posibilidades matemáticas, pero futbolísticamente este equipo fracasó rotundamente ya. La renuncia de Kudelka es anecdótica

SPORTIVO BELGRANO: Sabía que su negocio era esperar. Pegó mucho y eso lo hizo sufrir algunos sofocones, pero una vez que se puso arriba en el marcador  pareció sentenciar la suerte del mismo. Aprovechó las que tuvo y se llevó un triunfo que lo revitaliza.

EL PANTALLAZO
En el día de su cumpleaños 106, Huracán no pudo festejar nada. En total, unos 6000 hinchas. Alentaron de entrada, pero una vez abajo en el score empeoraron con los clásicos "Jugadores la c... de su madre..." , "Me parece que el Globo no quiere ganar (2) tiene ganas (2) de cobrar". Con los goles rivales se fue calentando el ambiente . Sonó varias veces el hit del hartazgo Quemero: "Ahí está ahí los ven/ los que nos dejan en la B...", con la que despidieron a sus jugadores. El clima estaba denso hace rato, con hinchas que se subían al alambrado, pero se "pudrió" cuando un bombero empezó a arrojar agua a los hinchas que estaban en el alambre. Esa fue  la chispa que encendió el polvorín. Ahí se suspendió por unos minutos el partido y después de una trifulca con la policía, un grupo de la barra logró pasar por la platea Miravé y cumplió con su sometido de suspender el encuentro y dejar en claro a Kudelka que su ciclo había finalizado. De Sportivo, menos de 10 en su sector asignado.

HURACÁN 0: Giordano (2); Zaragoza (5), Erramuspe (3)A, Echeverría (3) y Sotelo (3); Villarruel (5), Vismara (3)(45´ Ábila) y Toranzo (3); Espinoza (4), Borghello (3) y Gonzalo Martínez (4)A. DT: Kudelka. Suplentes: Marinelli, Arano, Domínguez, Gallegos, Moreno y Fabianesi y D´Alia
SPORTIVO BELGRANO 3: Pozo (6); Urquiza (5), Medina (6), Miranda (5)A y Martín García (6); Borzani (6)A, Dolci (7), Danguise (6) y Álvarez (8); Francia (7); Coniglio (6)(61´ Insaurralde). DT: Nahuel Martínez. Suplentes: Leguizamón, Colombatti, Bellone, Quiroga, R. Gómez y Carignano

* Partido suspendido a los 69´ por falta de garantías

Jugado el 1º de noviembre
Goles:
21´ Coniglio, 39´ Álvarez y 52´ Francia
Detalle: A los 11´ Gonzalo Martínez desvió un penal
Cancha: Huracán (muy buena)
Árbitro: Herrera (5)
Público: 6.000
Resultado Moral: Huracán 0 - Sportivo Belgrano 2