Cruzó Los Andes
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Acassuso Acassuso  Los Andes Los Andes

Cruzó Los Andes

El Milrayitas rescató un empate heroico en el partido más difícil de la recta final y, si los resultados lo acompañan, el martes puede volver a la B Nacional. Acassuso, que fue de mayor a menor, desperdició una enorme chance de ponerse a un punto. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: 
El entretiempo evitó que el local pudiera ampliar la distancia del marcador en uno de los contragolpes tentadores que tenía. Asimismo, le sirvió a Fabián Nardozza para reordenar a su equipo y convencerlo de que todavía era posible llegar a la igualdad. El DT también acertó con la entrada de Franco Ruibal.

QUE HICIERON
ACASSUSO: Con solidez y oportunismo en la pelota parada a favor, pese a no tener un rendimiento brillante, el Quemero se fue al descanso en ventaja de manera merecida. La pegada de Braian Romero fue determinante para que dos tiros de esquina hicieran la diferencia. Primero, cabeceó Lucas Mazzulli, el más inteligente de la noche. Más tarde, Hernán Ortiz sorprendió con una buena definición de derecha. Firme atrás y activo en el medio campo, el conjunto de Boulogne controlaba fácilmente el desarrollo e incluso amenazaba con estirar el resultado parcial en una réplica. El cierre de la etapa inicial impidió que aprovechara el nocaut visitante. En el segundo tiempo, la historia fue distinta. Más allá de haber desperdiciado oportunidades claras en los pies de Damián Salvatierra, Romero y compañía, la tarea del fondo comenzó a flaquear. Como si fuera poco, el flojo desempeño de Ignacio Lupani le negó al menos dos penales a Ssuso.

LOS ANDES: Si bien resta la parte matemática, con cuatro unidades de ventaja sobre nueve en juego, invicto incluido, tiene el ascenso a uno o dos pasos. Cuando parecía que la racha sin perder se derrumaba y con ello un sinfín de dudas a tres fechas del cierre, el Milrayitas tuvo una reacción heroica. Caía sin atenuantes. Flojo en todas sus líneas durante el primer tiempo, mejoró notablemente en la segunda parte. Fue clave la mano de Nardozza. No sólo porque serenó a sus dirigidos y reordenó al equipo, ubicando a Diego Cisterna por derecha para que lastimara, sino porque también le dio un plus con los cambios, entre ellos la entrada de Franco Ruibal, que empezó la acción del 2-2. Mucho antes, Cisterna descontó. A partir de ahí, el elenco de Lomas de Zamora vio que la igualdad era posible. Le costó. Estuvo al borde de un nuevo golpe. Tuvo la ayuda de los errores del árbitro. Y, a medida que se acercaba el epílogo, fue a todo o nada. Fernando Lorefice, con un remate muy potente, exigió a Emiliano Pedreira. Los huevos, en el mayor sentido de la palabra, del defensor evitaron que el tiro prospeara, aunque el ex-Independiente nuevamente pateó para señalar el 2-2. De ahí en más, la zona de volantes fue de tránsito veloz. Un ida y vuelta vertiginoso en el que Los Andes podría haberse llevado el triunfo. Hubiera sido demasiado, pero la unidad fue sumamente bienvenida. Si el martes supera a UAI Urquiza y Deportivo Morón hace lo propio por la noche ante Acassuso, el club del Sur regresará a la B Nacional.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 400 personas acompañaron al Quemero en la fresca y lluviosa noche de Vicente López. Aquellos que estuvieron en la platea optaron por refugiarse bajo techo cuando el agua se hizo molesta durante el complemento, mientras que la barra aprovechó el entretiempo para encender una fogata en la popular con el propósito de combatir el clima. En total, hubo 18 banderas colgadas, tres largas y algunos tirantes. El aliento fue constante, apelando a diversas estrofas. Desde el apoyo hacia el equipo, al grito de "no importa en qué cancha juguemos, a los quemeros los sigo adonde van" o "Acassuso, hoy te vinimo' a ver", hasta el reclamo por la localía en Boulogne: "Allá en La Quema queremos jugar, los dirigentes no chamuyen más". Del Milrayitas, 80 allegados en la cabecera aledaña a las vías del tren Belgrano Norte y un pequeño grupo al lado del corralito de prensa. Gritaron el 2-2 sin ningún tipo de reparo e incluso cantaron para despedidar a los jugadores: "Señores, dejo todo, me voy a ver a Lomas...". Hasta los periodistas partidarios de la visita se abrazaron con emoción, al punto de que hubo lágrimas.

ACASSUSO 2: Julio Salvá (5); Guillermo Santana (5), Emiliano Pedreira (6), Hernán Ortiz (6), Facundo Bazán (4)(A); Braian Romero (6), Alejandro Friedrich (6)(A), Lucas Mazzulli (7), Gastón Ada (4)(62' Julián Giménez); Facundo Pumpido (4)(69' Federico Pagella) y Damián Salvatierra (5)(83' Patricio Isla Casares). DT: Walter Otta. Suplentes: Nicolás Angellotti, Nicolás Ibáñez, Santiago Prim y Damián Gómez

LOS ANDES 2: Maximiliano Gagliardo (5); Emmanuel Martínez (6)(81' Franco Ruibal), Daniel Franco (5)(A), Juan Pablo Segovia (5), Maximiliano Barreiro (4); Diego Galeano (6), Fernando Lorefice (7), Luis Zeballos (5)(68' Damián Luna A), Diego Cisterna (7)(86' Mariano Barale); Ricardo Vera (5) y Alejandro Noriega (4). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Federico Díaz, Federico Markunas, Gustavo Ruiz Díaz y Gregorio Abregú

Jugado el 1º de noviembre
Goles: 20' Lucas Mazzulli, 36' Hernán Ortiz, 53' Diego Cisterna y 82' Fernando Lorefice
Cancha: Platense (regular)
Público: 480
Árbitro: Ignacio Lupani (4): omitió varios penales en favor del local y uno para el visitante. Sin compromiso con el encuentro
Asistentes: Nicolás Rosaminer y Mariano Cichetto
Árbitro suplente: Hernán Mastrángelo
Resultado Moral: Acasusso 2- Los Andes 2