Sarmiento subió otro escalón
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

Sarmiento subió otro escalón

Con gol de Casierra de penal, el Verde superó a Patronato y conserva su lugar entre los ascendidos, cuando falta una fecha menos para el final. Patronato dejó escapar una de sus últimas chances. (Foto: Sentimiento Verde)

Prod: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: La confianza de Sarmiento en lo colectivo, para buscar siempre aún cuando las cosas no van saliendo. Siempre aparecía una opción clara de pase o alguien que tomara la lanza.

QUE HICIERON: Sarmiento: Tuvo la pelota y soltó mucho a los laterales, que no siempre resolvieron con un centro acertado. La idea de abrir la cancha ante el superpoblado mediocampo, se cristalizó en la segunda parte con una jugada individual de Gervasio Núñez, quien toreó a varios, se metió en el área y fue derribado por Andrade. Con el 1 a 0 los de Lippi ¨cerraron¨ el partido sin pasar sobresaltos. Gran momento del Verde que depende de sí mismo para jugar en Primera.

Patronato: Apostó a sumar algo de visitante (cosa que le cuesta), para no perder distancia al quinto lugar y tratar de arrimar cuando juega en su ciudad. Pero más que juntar mediocampistas de los llamados ¨rústicos¨ no pudo hacer. Terminó juntando delanteros de área como si eso le garantizara algo, además que por las bandas dio ventajas por doquier. Rifó gran parte de sus chances de pelear el ascenso.

EL PANTALLAZO: Buen marco para alentar al Verdolaga, con unos 8000 hinchas, muchas banderas largas, 5 bombos, trompetas y un gran recibimiento. En la platea vivieron un duelo aparte con Andrade que algún que otro gesto les hizo. Gran despedida, inclusive con algunos cantos que ya hablan de la vuelta a Primera.

SARMIENTO 1: Ischuk (6); Aguilar (6), Coria (6)A, Delgado (6)A y Casierra (6); Scatolaro (5)(87´ Castaño), Iuvale (6), Nicolás Sánchez (5)(69´ Luna) y Núñez (7); Tamburelli (6)A(74´ Cacheiro) y Cuevas (6). DT: Lippi. Supl: Bangardino, Bustamante, Quiroga y Ferradas

PATRONATO 0: Bértoli (6); Caire (4), Andrade (4), Boggino (6) y Diego Martínez (5); Orfano (5)(64´ Grazzini), Emiliano Fernández (5)A, Guzmán (4)A y Canuto (6); Acosta (4)(61´ Arraya) y Caprari (5)A(70´ Quiroga). DT: Fuentes. Supl: Etulain, Geminiani, Quintana y Gutiérrez

(jugado 1/11) Gol: 58´ Casierra de penal Exp: 77´ Andrade Cancha: Sarmiento (buena) Arbitro: Ceballos (6) Publ: 8.000 Moral: 1 a 0