Chicago, con el último aliento
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Nueva Chicago Nueva Chicago

Chicago, con el último aliento

En la última jugada del partido, Isaac Acosta le dio un triunfo de oro a Chicago. (Foto: Enrique Lucena)

Por Sebastián Alzogaray

LA CLAVE:
Chicago fue el que siempre propuso, buscó, no se rindió, y de tanto ir llegó al gol sobre el final del partido.

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: Muy flojo en todos los aspectos. Una mala táctica de parte de Cristian Aldirico le costó el partido a su equipo. Nunca se pudo acomodar y ni si quiera con un hombre de más se la jugó. Terminó aguantando, como lo hizo durante los 90´, pero un error en el fondo lo dejó con las manos vacías.
NUEVA CHICAGO: El primer tiempo fue todo del "Torito". Llegó en varias ocasiones al arco de Matías Cano, pero el "1"  siempre respondió, hasta convertirse en figura. Tuvieron sus oportunidades Cristian Gómez, Martín Peyrán y Andrés Montenegro, pero ninguno pudo abrir el marcador. En el complemento, bajó la intensidad, pero siempre fue en busca del gol y ni siquiera con un hombre menos bajó los brazos. En la última jugada del partido tuvo su merecido premio.

EL PANTALLAZO
Unas 650 personas estuvieron presentes en el Monumental de Villa Lynch. Pero 150 de ellas eran de Chicago. Estuvieron mezclados con los medio partidarios, dirigentes y en todo el estadio. Gritaron fuertemente el gol, y se retiraron cantando. Hubo algunos disturbios a la salida con la Policía, pero no pasó a mayores. En la platea se encontraba Leonardo Ruiz. Del Furgón, unos 500 hinchas que alentaron todo el partido. Como siempre, buen colorido y buena percusión. Al final se fueron decepcionados por la derrota y con algunos aplausos hacia el equipo. 

UAI URQUIZA 0: CANO (8); Ferreira (5), Silva (4), Díaz (5) y C. González (5); M. González (5)A, Céliz (6) y S. Acosta (5)(76´ Valenti); Monzón (5); Godoy (5)(58´ Fernández 5) y Bauchet (5)(71´ Vidal). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Porto, Presentado, Cevasco y Suárez
NUEVA CHICAGO 1: Tauber (5); Ronconi (5), Lanaro (6)A, Escudero (6) y Sainz (6)A; Farías (4), Bochi (6) y Melo (6)(83´ Fernandes Froncou); C. Gómez (7)(76´ Pérez); Peyrán (7) y Montenegro (7)(63´ Acosta 7). DT: Mario Finarolli. Suplentes: Monllor, Musson, Coronel y Scifo

Jugado el 24 de agosto
Gol: 92` Acosta
Expulsados: 45´ Finarolli -DT- y 73´ Farias
Cancha: UAI Urquiza (Muy Buena)
Arbitro: Angel Bracco (5)
Público: 650
Resultado Moral: UAI Urquiza 0 - Nueva Chicago 2