A Dock Sud no le pesó la presión
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

A Dock Sud no le pesó la presión

Tenía que ganar, porque ya lo había hecho Defensores. Y al igual que el ¨Dragón¨ la fecha pasada, el ¨Inundado¨ sobrellevó jugar con el resultado rival puesto y mantiene, a falta de 3 fechas, el mano a mano por el ascenso. (Foto: Daniel Méndez)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  El tempranero gol le dio al Docke la tranquilidad suficiente para manejar el trámite del partido.

QUE HICIERON 
BERAZATEGUI: Sintió el impacto del tempranero gol y le costó asumir el rol de protagonista, de a ratos lo hizo pero nunca pudo hilvanar alguna jugada colectiva punzante, y a medida que se desarrollaba el partido la cancha también influyó en el desarrollo. Antes había sido el viento, protagonista del primer gol. Bera intentó llegar con pelotazos frontales pero el daño estaba hecho en su arco, una nueva derrota del naranja, que deja muy preocupados a la dirigencia y periodistas partidarios para la próxima temporada, donde la lucha será por permanecer en la categoría con una grave crisis institucional y deportiva.

DOCK SUD:  El gol a los 6' de juego le dio la posibilidad de manejar el trámite del partido, con una mayor tranquilidad y siendo ordenado en todas sus líneas. No le dio ventajas a su rival, que a medida que dejaba espacios en búsqueda de la igualdad, permitía que el equipo de Benet los aprovechara con veloces contragolpes y convirtiera para estar 3 a 0 arriba a los 15' del complemento. Luego dejó pasar el tiempo y con esta victoria volvió a alcanzar a Defensores de Belgrano en la punta de su zona lo que será en las tres fechas finales un final de bandera verde.

EL PANTALLAZO
Esta vez sí se respetó que el partido fue a puertas cerradas; no porque el operativo haya sido un éxito (muy lejos estamos de eso aún) sino que por el día lluvioso nadie que no tuviera alguna función específica fue hasta la cancha de Italiano; solamente estuvieron los dirigentes de ambos clubes: los locales en el sector de cabinas y el palco de autoridades (unas 35 personas) y los dirigentes visitantes en el sector donde generalmente se ubica la hinchada local, que tienen un techo protector (unas 14 personas) más el periodismo partidario de ambos clubes.

APOSTILLAS DEL VESTUARIO: Todo era muy cordial entre dirigentes y técnicos ya que el actual DT del Naranja lo sacó campeón a Dock Sud 3 años atrás; y tanto Hernán San Martín como Sergio Benet coincidieron que el partido se jugó por lo apretado del calendario. El técnico de Dock Sud (junto con su presidente Aníbal Campanini) lamentan que tengan que jugar las próximas dos fechas lejos de su estadio a puertas cerradas por los disturbios que hubo en el partido frente a Def. Belgrano, en aquella jugada polémica que hasta el viernes pasado siguieron en AFA Miguel Scime y el pope máximo del Docke.

BERAZATEGUI 1: C. González (5) ; Borrajo (5), Islas (5) e Iribarne (5) ; Colombano (5), Pellegrini (4)A(64´ M. Ortiz) y Cuevas (5)(64' Zuleta); Arrieta (5); Valenti (4)A y Salomone (5)A. DT: Hernán San Martín  Suplentes:  Porto, Pastafiglia, Acuña, Cardozo y Pombo.
DOCK SUD 3:  Monllor (5); Grecco (5), M. Ramírez (8) y Lugarzo (5); Esquivel (5) , Nápoli (5), Gauto (6) y Cigno (5)(70´ Santagati); G. Gutiérrez (5)A(86´ Centurión) ; F. Rodríguez (6)A y Miranda Moreira (6)(75´ Camilietti).  DT:  Sergio Benet. Suplentes: Molina, F. González, Suárez y L. Rodríguez.

Jugado el 2 de noviembre
Goles: 6´ y 60´ Ramírez, 55´ Rodríguez y 79´ Valenti 
Cancha:  Sportivo Italiano (Regular ) Injugable en algunos sectores en el complemento.
Árbitro:  Mariano Seco (6)  Lo único seco en la cancha de Italiano, el apellido del arbitro, que dicho sea de paso tuvo una buena labor en una cancha muy difícil. 
Público: 49 (a puertas cerradas)
Resultado Moral:  Berazategui  1 -  Sportivo Dock Sud  2