Entretenido empate
 Torneo Federal A - Zona 3 Torneo Federal A - Zona 3  San Jorge (Tucumán) San Jorge (Tucumán)  Juventud Antoniana (Salta) Juventud Antoniana (Salta)

Entretenido empate

Bajo una constante e intensa llovizna, el Expreso Verde y Juventud Antoniana, regalaron un vistoso partido. El conjunto tucumano, ya sin chances, salió a arruinarle la clasificación a los salteños, que a pesar del justo empate, siguen en carrera y dependen de ellos mismos. (Foto: La Gaceta)

Por Bernardo Berarducci  (@bernardoberaru)

LA CLAVE: 
La mala puntería a la hora de definir y algunas intervenciones de ambos guardametas fueron los causales de que ninguno de los dos se lleve los tres puntos.

QUE HICIERON
SAN JORGE (Tucumán): Se planteó un partido un tanto más especulativo en el que jugó con la desesperación y necesidad de los salteños de ganar. A pesar de haber entregado la posesión de la pelota fue el primero en generar una situación clara, Toledo desbordó por derecha, centro atrás y asistió a Argañaraz pero el remate final de este último impacto en la inmensidad de Bellone que tuvo que ser asistido debido a la potencia del remate. La siguiente volvería a ser para el local, Chalabe, la figura, recibiría dentro del área, engancho dos veces eludiendo a la defensa , y favorecido por un rebote definió ante la salida de Maino, poniendo así el 1-0 en 24’. Segundo gol para el volante en el torneo.  Minutos después una gran intervención de Bordón para mandar al córner un remate esquinado de Litre evitando así el empate de los salteños que comenzaban a arrimarse. Sin embargo más por falencias propias que por méritos del local, no pudo llegar a la igualdad en la primera mitad.
En el complemento San Jorge se paró unos metros más arriba dispuesto a lastimar de contra pero esto favoreció a la visita que encontró más espacio, a los pocos minutos un cabezazo de Balvorin rozó el palo tucumano y salió. Respondió el local de contra pero Tapia definió desviado. A los pocos minutos, otra contra del Verde que terminó en las manos de Maino tras remate de Toledo. Así con el partido ida y vuelta con cierta complicidad del arquero, Ceballos puso el empate definitivo con un remate de afuera del área a los 53’. 
Primero Tapia y después Ibáñez tuvieron la posibilidad de aumentar desde afuera pero sus remates salieron cerca. Al último se produjo un final electrizante, primero Bordón le saco un cabezazo a Ceballos dentro del área chica a los 43’. Al minuto Toledo tuvo el segundo, la picó ante la salida de Maino pero la pelota nunca entro. Y en la última Argañaraz  reventó el palo del equipo salteño. Acosta no dio tiempo para más y puso fin a un entretenido partido en la capital tucumana. El Expreso, que ya no pelea por nada, se despidió de su gente y dejó de lado las especulaciones de iban a entregar el partido para perjudicar a San Martín.

JUVENTUD ANTONIANA: Tenía que ganar para depender de sí mismo y tener casi abrochada la clasificación, salió dispuesto a esto pero no pudo hacer valer la posesión de la pelota y nunca genero situaciones muy claras, después del gol de Chalabe, se destaca un gran remate de Litre que pudo haber sido el empate pero Bordón con una mano le ahogó el grito. También tuvo la suya Cárdenas pero su cabezazo pasó muy cerca del travesaño.
En el complemento se vio favorecido por la posición del rival, que se colocó unos metros más adelante, lo que le generó espacios y los aprovechó, el primero fue Balvorin que de cabeza remató pero la pelota rozó el palo y salió. Muy bien Maino en dos ocasiones para evitar lo que podría haber sido el segundo del local. A los 53’ llegaría el empate de Ceballos, desde afuera del área sorprendió a Bordón que estaba mal colocado y con un buen remate al palo del arquero concretó el empate siguiendo su costumbre de convertirle al “Expreso” (fue el autor del gol en el 1-0 en Salta y le había hecho dos con la camiseta de Gimnasia y Tiro). Muy importante la actuación de Gustavo Ibáñez ya que su velocidad siempre fue un problema para la defensa local, generando faltas cerca del área tucumana. Ya sobre el final Ceballos conectó de cabeza tras un tiro de esquina y remató de sobre pique pero esta vez el arquero tucumano estuvo atento y la mando al córner.
En los últimos dos minutos le toco sufrir, primero con Toledo que la picó sobre Maino pero la pelota no entró; y en la última Argañaráz que reventó el palo de la visita.

EL PANTALLAZO
Caso particular ya que las dos hinchadas compartieron tribuna ya que es sabida la amistad entre ambas. Las alrededor de 40 personas llegadas de salta se unieron en la popular con los habituales simpatizantes de equipo tucumano y cada uno cantó alentando a su equipo. En la platea también se vio esa mezcla de hinchadas. Unas 100 personas se llegaron desde la vecina provincia para presenciar lo que podía ser la posible clasificación de Juventud.
Finalizado el partido aplausos para ambos equipos y algunas recriminaciones para el árbitro santiagueño a pesar de una buena labor.

SAN JORGE (Tucumán) 1: Bordón (6); Maldonado (5), Fernández (5) y Nasif (6); Cáceres (4) e Iturrieta (6); Tapia (6)(77’ Salazar), Romero (6)(82’ Mamberti) y Chalabe (8)(85’ Montiel); Toledo (5) y Argañaráz (6). DT: Marcos Gutiérrez
JUVENTUD ANTONIANA 1: Maino (6); Bellone (6), Sosa (6), Cárdenas (5) y Gortegui (5); Ceballos (7), Ditoro (4), Litre (6) y Navarro (6); Ibáñez (7) y Balvorín (6)(74’ Arrigo). DT: Alberto Pascuti

Jugado el 2 de noviembre
Goles: 24´ Chalabe y 53´ Ceballos
Cancha: Atlético Tucumán, local San Jorge (buena)
Árbitro: Francisco Acosta (6)
Público: 150
Resultado Moral: San Jorge 2 - Juventud Antoniana 1