Un gran paso de la Banda
 Torneo Federal A - Zona 1 Torneo Federal A - Zona 1  Cipolletti (Río Negro) Cipolletti (Río Negro)  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Un gran paso de la Banda

Cipolletti cayó 2 a 0 de local y lo hizo frente a Guillermo Brown. El equipo chubutense está peleando el primer puesto mano a mano con la CAI y en este encuentro se lo llevo por delante al Albinegro que ya quedo fuera de toda chance de ascenso. (Foto: Diario Jornada)

Por Santiago Millaman

LA CLAVE: 
Buen trabajo de los de Madryn, que fueron a buscar los tres puntos con total determinación y lo consiguieron merecidamente.

QUE HICIERON
CIPOLLETTI (Río Negro): El conjunto Albinegro llegaba a este encuentro fuera de toda pelea (luego de la determinación del Consejo Federal de no otorgarle ningún punto tras el partido con Dep. Roca) y buscaba quedar bien parado frente a su gente. Con un esquema 4-3-3, el Albinegro no generaba situaciones claras de peligro y sufría en la última línea. Con buenas respuestas del arquero Vázquez, Cipolletti podía mantener el cero en su propio arco. A los 35’PT, el albinegro tuvo una importante chance de ponerse al frente gracias a un remate de Weisser pero el travesaño le negaba el tanto a los dirigidos por “Cacho” Sialle. Ya en el complemento,  Brown fue mucho más superior que el local y empezaron a ocurrir desatenciones importantes en el juego. Se desconectaron totalmente los delanteros, en el medio no se podían enhebrar varios pases seguidos y la línea defensiva daba ventajas importantes. Este resultado es una derrota que profundiza la herida que se abrió hace algún tiempo y que no parece cerrarse. Aun queda un encuentro más para poder despedirse de esta pesadilla que esta viviendo Cipolletti hace ya 6 meses

GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn): Llegó al campo de juego sabiendo que su rival en este ascenso directo (CAI) había perdido y le daba una oportunidad importante de ponerse al frente de la tabla de posiciones si le ganaba al conjunto rionegrino. Plantó en la cancha un 4-4-2 y se vio un equipo totalmente decidido y confiado. Con jugadores intratables como Zanni y el experimentado Piriz Alvez, Brown se merecía ir a los vestuarios con una ventaja pero tuvo como figura en el PT al arquero Albinegro, que tapó todas las ocasiones. Ya en el ST, a los 52’, Santiago Vergara (ex Cipolletti) cumplió con “la ley del ex” y puso con un remate envidiable al conjunto chubutense por encima del marcador. Con el partido en ventaja, el equipo pudo aguantar con total inteligencia al conjunto local y encontrar errores que aumentaron la ventaja. Fue por eso que a los 71’ ST, el delantero Piriz Alvez aprovechó un grosero error de un defensor con el arquero y se fue solo con el arco vacío para estirar la ventaja por 2 a 0. Gran victoria de Guillermo Brown que lo pone a un paso de la B Nacional.

EL PANTALLAZO
Debido a la crisis futbolística que vive el club y a las malas condiciones climáticas no se esperaba con un buen marco de público. Las banderas y los cantos se hicieron presente como siempre, dejando un mensaje claro hacia la dirigencia  por la mala campaña de Cipolletti que soñaba con el ascenso, “Oh que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.

CIPOLLETTI (Río Negro) 0: A. Vázquez (5), J. Solís (5), M. Ferrari (5), M. Madrid (5) y A. Villacorta (4), O. Negri (5), M. Carrasco (4), M. Scaglia (5), B. Weisser (5), G. Abayian (4), K. Guajardo (4). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: N. Schomberger, F. Salinas, P. Azcurra, D. Lizaso, A. Esparza, A. Ortiz y G. Del Prete.
GUILLERMO BROWN 2: : J. Burrai (6), W. Fernández (6), M. Tormann (6), F. Velazquez (6), G. Mbombaj (6), W. Aciar (5), M. Granero (6), S. Vergara (7), H. Zanni (7), M. Badell (5), V. Piriz Alves (7). DT: Ricardo Kusemka. Suplentes: L. Contreras, A. Beron, R. Ruggiero, M. Carrasco, M. Dedyn, A. Bulgarelli y C. Girard.

Jugado el 2 de noviembre
Goles: 52´ Vergara y 71´ Piriz Alves
Cancha: Cipolletti (buena)
Árbitro: Diego Gallo (6)
Público: 1.000
Resultado Moral: Cipolletti 0 - Guillermo Brown 2