La ilusión no se le "Quema"
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Acassuso Acassuso

La ilusión no se le "Quema"

Acassuso venció sin merecerlo al Gallo, y gracias a la inesperada derrota de Los Andes, se puso a una unidad del Milrayitas en un final de torneo que promete ser infartante. (Foto: HEVA)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
Los horrores que cometió Morón en la jugada previa al gol del partido, porque entre Peratta y C. González le facilitaron la noche al Quemero, rompiendo una paridad que se ajustaba al desarrollo mismo.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Como le vino sucediendo en todo el torneo, cuando tiene que dar el salto de calidad, se queda en los laureles, con el agravante que jugó decididamente mal, y ante la minima adversidad, no supo como entrarle a un ordenado rival. Si pensó que podía darlo vuelta (como ante Platense), se equivocó en los caminos, porque Federico Domínguez dio un pase bueno entre 20 (inexplicable que no haya sido relevado), Gerardo Martínez no fue la salvación, Akerman debió salir por lesión, y a los errores infantiles mencionados, se le sumó la poca profundidad y la absoluta falta de ideas que demostró, siendo Altobelli el encargado de generar las chances más claras, recién sobre el epílogo. Si bien aún tiene chances de ingresar al Reducido, Barracas mañana lo podría pasar si le gana a Comu y todo (vaya novedad) se le va a hacer cuesta arriba.

ACASSUSO: Práctico y sencillo el equipo de Otta, que aprovechó una de las pocas chances que generó ( mala salida de Peratta en un centro, y posterior rechazo hacia su área de Cristian González), para ponerse en ventaja y aguantar sin mayores inconvenientes el resultado. Ya en el PT un desborde de Romero no fue bien interceptado por Salvatierra, en la única situación clara del encuentro hasta el gol mismo. Pero como fue astuto e inteligente para sobrellevar el peso del pleito, se llevó un triunfazo del Oeste ante un rival al que lo tiene a maltraer en los últimos tiempos, y en las últimas dos fechas va a ser un mano a mano inesperado con Los Andes para dirimir quien de los dos gana la zona y asciende directamente al Nacional.

EL PANTALLAZO
Los 10.000 hinchas del Gallito se fueron, una vez más, decepcionados con su equipo. Antes habían recibido muy bien con serpentinas al grito de "Para ser campeón, hoy hay que ganar" y "Escuchen, corran la bola, se hicieron p... los negros de Casanova...". El aliento era continuo e incesante, con clásicos como "Yo paro en una banda que es la más loca de todas/ la que lo sigue al Gallito con el vino y con la droga/ para salir primeros hay que poner más huevo / no somos como Chaca tampoco Mataderos". Con el gol en contra arrancó el descontento con "Ponga huevo el Gallo ponga huevo", y más tarde "Jugadores la c... de su madre...". En el final, la popular no despidió mal, en cambio la platea demostró todo su fastidio con muchos silbidos e insultando individualmente a algunos jugadores como, por ejemplo, a Peratta, a quien uno le gritó "andá a darte besitos con Noir". Luego, hubo discusiones entre algunos plateistas, lo que derivó en que una señora se desmayara. Del Quemero, 19.

DEPORTIVO MORÓN 0: Peratta (4); Lemos (5), Cristian González (4), Mayola (6)A y Montero (5)A; Yassogna (5), Toledo (6), Pio (4)(51' Gerardo Martínez 5) y Federico Domínguez (3); Mariano Martínez (4)(71' Suárez) y Akerman (5)(45' Altobelli 6). DT: Giunta. Supl: Agustín Gómez, Gásperi, Lillo y Montenegro 
ACASSUSO 1: Salvá (5)A; Santana (6), Facundo Gómez (6), Pedreira (5)(76' Ibáñez A) y Ortiz (5); Romero (5), Mazzulli (6), Friedrich (6) y Ada (4)(80' Prim); Pumpido (5)A y Salvatierra (5)(70' Giménez). DT: Otta. Suplentes: Angelotti, Bazán, Pagella y Damián Gómez

Jugado el 4 de noviembre
Gol: 50´ Mazzulli
Cancha: Morón (muy buena)
Árbitro: Possi (6)
Público: 10.000
Resultado Moral: Morón 0 - Acassuso 0