Le alcanzó con poco
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Fénix Fénix  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Le alcanzó con poco

Merlo no tuvo que hacer demasiado para darle otro cachetazo a este Fénix que pide a gritos que se termine el 2014. (Foto: Con Merlo a todos lados)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 
La convicción de Merlo para buscar la victoria y ser más ordenado en el complemento.

QUE HICIERON
FÉNIX: En los 20' iniciales tuvo un mejor volumen de juego, pero sin inquietar el arco de Llinás. Sólo le contabilizamos un tiro libre que el "1" sacó por arriba del travesaño, y sobre el final del PT. se quedó 1 a 0 abajo. En el complemento, buscó la igualdad con más desorden defensivo y lo terminó pagando con otro gol de su rival. Temporada olvidable para el Cuervo, que deberá resolver a fin de este mes su futuro en el 2015.

DEPORTIVO MERLO: Aguantó la primera media hora del rival y a partir del adelantamiento de sus volantes, con Bataras como estandarte, se fue animando y sobre el final del PT, la figura de la cancha abrió el marcador y el partido. En el complemento, el ingreso de Pablo Rodríguez le dio mayor explosión, convirtiendo el segundo gol. Se llevó una victoria totalmente justa de Villa Lynch.

EL PANTALLAZO
Muy poca gente se hizo presente en la cancha de UAI Urquiza, donde seguramente jugará ahí su último partido como local en este torneo. Unas 40 personas en el sector donde se ubica la hinchada local con un bombo y dos redoblantes, y la típica bandera larga de Fénix que dice "La temible banda del blanco y negro; Pilar, Argentina". Otras banderas como "José C. Paz", "Los Grillos" y "V. Rosa". Al final del PT y del partido despidieron al equipo con el clásico cantito de protesta: "Jugadores la c... de su madre, a ver sin ponen huevos que no juegan con nadie". En el otro sector, pegado a la hinchada, otras 35 personas más que ni aplaudieron, ni silbaron: los ignoraron. Entre los periodistas se comentaba que era gente de la sede de Capital Federal.
Del Charro, 43 personas en la tribuna designada para los allegados visitantes. Despidieron con aplausos y gritaron mucho los dos goles del equipo, sin contar al periodismo partidario.

FÉNIX 0: Mittelman (5); Ronconi (5), Tissera (5)(38' Zúccaro 5), E. Gómez (5) y Ciaccheri (5); Penela (4), Minutillo (4)(76' Guzmán), J. Díaz (5) y T. Romero (4)A(59´ Troccaioli 5); Petrovelli (5); Rivero (5). DT: Comesaña. Suplentes:  J. Matheides, L. Bargas, D. Zacarías y S. Bianchi.
DEPORTIVO MERLO 2: Llinás (5); Vallejos (5), Randulfe (5), Ferro (5) y Strano (5) ; Ruiz (6)(88´ Véliz), Biglia (6), Gironi (5)(80' Varela ) y Bataras (8); Pasquale (5) y Lescano (6). DT: Pedro Rodríguez. Suplentes: Ferrero, Catani,  Olsen y E. González

Jugado el 5 de noviembre
Goles:
45´ Bataras y 78´ P. Rodríguez
Expulsado: 84´ Penela
Cancha: UAI Urquiza (muy buena)
Árbitro: Germán Bermúdez (6)
Público: 128
Resultado Moral: Fénix 1 - Merlo 2

APOSTILLAS 
 El 26 / 11 se realizará la asamblea para ponerle fecha definitiva a las elecciones en el club. Habrá dos listas, donde por un lado estará la gente de Pilar con César Mansilla a la cabeza, y por la otra lista el oficialismo, que ya cuenta en el padrón electoral con 200 vitalicios. 
Por el lado del Charro, los dirigentes ya arreglaron el operativo policial con la cancha de El Porvenir para recibir a Chacarita el próximo domingo a las 11.35 por TV, y la gente del Funebrero quiere jugar el partido en la cancha de Deportivo Armenio para tener mayor concurrencia de público, aunque esté prohibido el ingreso del público visitante.