Saca-chances
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Excursionistas Excursionistas

Saca-chances

El Lila le ganó a Excursionistas y lo dejó afuera de toda lucha por el torneo. Los del Bajo Belgrano irán por una segunda oportunidad en el Reducido. (Foto: Daniel Méndez)

Por Daniel Méndez

LA CLAVE: 
La jugada del primer gol de la tarde. A instancias del línea, el arbitro Gastón Iglesias convalidó un gol de Pagliere que no debió haberse cobrado, ya que hubo un claro empujón dentro del área chica al arquero Xavi Pascual. De ahí en más fue otro partidos, Excursio se desesperó y Saca se hizo dueño del mediocampo y del trámite del partido.

QUE HICIERON
SACACHISPAS: Un equipo que en el primer tiempo trató de jugar de igual a igual, pero le faltó precisión en los últimos metros. En la segunda parte ,tras el gol supo aprovechar la situación al máximo. Se paró mejor en el medio, creció la figura de "Jonhy" Mendoza y de Lutzky, más un siempre peligroso Varela arriba, peleando todas. Tuvo varias contras como para liquidarlo antes, pero no supo definirlo y por eso terminó sufriendo innecesariamente en los minutos finales. Justificó el triunfo por lo hecho en el segundo tiempo.

EXCURSIONISTAS: Estaba obligado a ganar y se notó ese peso sobre sus espaldas. De entrada, salió a atacar más que el local. Tuvo no menos de tres situaciones claras que entre el palo y  Fasanella le dijeron que no. Tendría que haberse ido en ventaja en la primera etapa. Sacó provecho de la movilidad y la rapidez de Orode y de Chambi. Pero una vez abajo en el marcador perdió la cabeza. Siguió atacando y creando situaciones que se perdía insólitamente, pero ya no tenía el dominio del encuentro. Resucitó con el bombazo de Pérez, pero no supo como forzar el resultado. No fue su tarde definitivamente, más allá del error arbitral.

EL PANTALLAZO
La gente de Sacachispas se acercó paulatinamente, totalizando unos 150 en su tribuna. Mostraron dos banderones vistosos y unos tirantes en el sector de la barra, que le daban buen colorido. Cantaron mucho contra su rival de turno "Que tarados (2) le dicen los villeros y son los chetos de Belgrano" y "Nunca hicimos amistades, nunca las vamos ha hacer...". Despidieron con el clásico "Se van para Belgrano con el c... roto". De Excursio, entre prensa, directivos y demás había unas 50 personas en un sector asianndo para la visita y prensa en general, además de algún que otro familiar local. No hubo incidentes.

SACACHISPAS 2:
Fasanella (7); Paccor (4), Hollembach (5)A y Sardi (5); Domínguez (5), Mendoza (7), Pagliere (5)A y Lutzky (6); Lavalle (5)(76´ Ledesma); Pino (6)(69´ Gerling) y Varela (7)(90´ Jonathan Romero). DT: Cisneros. Suplentes: Vega, Stanciola, Pelosi y Negrete 
EXCURSIONISTAS 1: Xavi (5); Canzoniere (5)A(55´ Luna 5), Carpintero (5), Daniel Silvani (5) y Leandro Pérez (6)A; Soria (4), Fredes (5)A, Carella (5) y Chambi (6)(68´ Pogonza); Gastón Silvani (6)(62´ Bogado) y Orode (7). DT: Cataldo. Suplentes: Lezcano, Caliba, Roldán y Maggi

Jugado el 5 de noviembre
Gol: 50´ Pagliere, 58´ Varela y 84´ Leandro Pérez
Cancha: Sacachispas (buena)
Árbitro: Iglesias (4) Error determinante para el desarrollo del partido en el primer tiempo, pero además corto mucho el juego.
Público: 200
Resultado Moral: Sacachispas 1 - Excursionistas 1