Huracán resucitó en Tucumán
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Atlético Tucumán Atlético Tucumán  Huracán Huracán

Huracán resucitó en Tucumán

El Globo se recompuso en 25 de Mayo y Chile, venciendo a Atlético. ¿Habrá sido a tiempo la reacción de los de Parque Patricios? (Foto: La Gaceta)

Por Santiago Ré

LA CLAVE: Huracán tuvo hambre de gloria y no se dejó intimidar por un gol tempranero. Aprovechó los errores del rival y se llevó los 3 puntos.

QUE HICIERON
ATLÉTICO TUCUMÁN: Con muchos cambios, complicado por lesiones y sancionados, no fueron de la partida Lucchetti, Sbuttoni, Evangelista, Garnier, Casais ni Gómez. El equipo de Rivoira se puso en ventaja al minuto de juego con un tiro libre donde el Pulga Rodríguez volvió a demostrar que es la perla del Decano con un disparo que colocó la pelota en el ángulo derecho de Giordano.
Eran buenos augurios para un partido que recién comenzaba más Atlético no volvió a llegar en la primera etapa salvo por un centro de Medaglia que se desvió y terminó saliendo por encima del larguero del Globo.
Comenzó el segundo tiempo igualado en goles con su rival pero en 10 minutos pasó a quedar abajo en el marcador. Los ingresos de Etevenaux y Diaz le dieron un poco de actitud, pero la ciencia no le alcanzaba al Decano que nuevamente solo llegó una vez con peligro, en una jugada donde Menéndez remató al palo y los centrales de Huracán evitaron que el Pulga Rodríguez llegara a aprovechar esa pelota que quedó a sus pies. Sobre el final Calviño atajó un penal y se ganó los aplausos de una hinchada molesta por el resultado. Muy buena actuación del arquero que tuvo varias tapadas importantes.

HURACÁN:
 Venía de sufrir una dura derrota en casa a manos de Sportivo Belgrano donde el partido terminó suspendido por incidentes y dejando como saldo la suspensión del Palacio Ducó y el despido del técnico Kudelka.  El equipo de Parque Patricios dirigido por el interino Apuzzo comenzó cayendo pero reaccionó rápidamente y salió a buscar el partido. Tuvo muchos tiros libres a favor y a base de centros complicó. Mancinelli conectó un cabezazo que salió rozando el palo derecho de Calviño. A los 38´ Ábila pudo empatar luego de una jugada donde escapó de la marca de Malagueño y tras una serie de tiros tapados por Calviño, pudo empujarla a la red. Por último, antes del entretiempo Martínez estrelló un tiro en el palo.
En el segundo tiempo Espinoza habilitó a Ábila y “Wanchope” no perdonó. 2 a 1 y un Huracán que de la noche a la mañana pasaba a demostrar buen juego. A los 70´ los Quemeros se quedaron con diez por la expulsión de Mancinelli y a partir de ese momento se cerraron atrás. A pesar de eso siguió complicando con las contras de Ábila y pudo haber ampliado su ventaja. No hubo tiempo para más.

EL PANTALLAZO
Buena convocatoria a pesar de que el partido se jugó un Miércoles a las 19 hs. En un principio se vio a una hinchada entusiasmada con el equipo local que vencía desde temprano pero con el pasar del tiempo, la mala actuación de los dirigidos por Rivoira y  -de cierto modo- las provocaciones de los jugadores de Huracán que hacían tiempo, terminaron por agotar la paciencia y eso se vio en algunos cantos y repetidos reclamos contra Ceballos: “Si no ganan los Decanos que quilombo se va a armar”. Se observaron banderas nuevas como: “Adicto al Deca”, “Si no es a ti a quien voy a amar” y “Los limao de siempre”; todas acompañadas por el escudo de Atlético. En cuanto a Ceballos se debe decir que le faltó autoridad frente a jugadores como Ábila y Giordano que prácticamente se burlaban de él cuando el juez les pedía no demorar el juego y ellos hacían exactamente lo contrario (Se ataban los cordones, acomodaban canilleras, cualquier excusa era buena). Finalizado el partido, un grupo de hinchas se llegó hasta la puerta de la zona mixta y comenzó a cantar contra los jugadores Decanos, pidiéndoles más actitud mediante insultos, la Policía estuvo presente y la cuestión no pasó a mayores.

ATLÉTICO TUCUMÁN 1: Calviño (9)A; Medaglia (5)A(66´ Etevenaux A), Bianchi (6)A, Malagueño (4) y Rodríguez Budes (6); Imbert (7), Valdéz (4)(60´ Díaz 6A) y Diego García (4)(45´ Grahl 5); Giménez (6), Luis Rodríguez (6) y Menéndez (6), DT: Rivoira. 
HURACÁN 2: Giordano (5)A; Mancinelli (5), Erramuspe (6)A, Federico Domínguez (6) y Arano (6); Villarruel (5)A(91´ Sotelo), Vismara (7) y Gonzalo Martínez (6); Toranzo (5)A(65´ Mandarino); Espinoza (7) y Ábila (9)(87´ Milla). DT: Apuzzo 

Jugado el 5 de noviembre
Goles:  
1´ Luis Rodríguez, 37´ y 56´ Ábila
Expulsado: 63´ Erramuspe
Detalle: 86´ Calviño le atajó un penal a Ábila
Cancha: Atlético Tucumán (muy buena)
Árbitro: Diego Ceballos (6)
Público: 22.000
Resultado Moral: Atlético Tucumán 1 - Huracán 3