"Silva"ndo bajito bajó a Defensores
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

"Silva"ndo bajito bajó a Defensores

Talleres le ganó un partido durísimo a Defensores, lo bajó de la punta y escaló al cuarto lugar, soñando con alcanzar a Riestra que está tercero y sabiendo que lo debe enfrentar. (Foto: Marcela Luna)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
Talleres fue el único que lo buscó hasta el final, y por eso tuvo su merecido premio.

QUE HICIERON
TALLERES: Con sus limitaciones y altibajos, fue el que mejor hizo las cosas. Le costó mucho en la primera media hora. Impreciso y sin sorpresa de 3/4 de cancha en adelante, recién en los últimos minutos pudo acercarse con peligro a Anconetani. Un remate de Prieto de media distancia en el palo fue lo más riesgoso que generó. En la segunda mitad le sacó una diferencia en el juego a Defensores. Marcos Giménez y Maxi Rodríguez complicaron por las puntas, y si bien su búsqueda no fue constante, nunca renunció a atacar. La expulsión de Goux le dio más espacios, y casi inmediatamente logró alcanzar el merecido gol. Pudo aumentar, aunque terminó sosteniendo bien la ventaja y todavía da pelea para meterse en el Reducido.

DEFENSORES DE BELGRANO: No estuvo a la altura de un equipo puntero. Si bien arrancó mejor y tuvo una clarísima que Buono desvió por arriba del travesaño, se fue cayendo con el correr de los minutos. Perdió el medio, y a partir de ahí fue resignando metros en el campo y la tenencia de la pelota. En el complemento apostó a alguna contra, pero Buono quedó demasiado solo arriba y Chiquilito, ingresado sobre el cuarto de hora, no gravitó demasiado. Parecía que se aferraba al punto cuando llegó el gol de Civit. Con muchas más ganas que fútbol fue sobre el arco de Granero, pero se le acabó el tiempo.

EL PANTALLAZO
Sólo se permitió el ingreso de socios. En total, 500 hinchas de Talleres dieron el presente, con 19 banderas como "Tacheres" y "La Solís", 16 tirantes y dos atravesadas. Aliento constante de la barra, con muchas dedicatorias a Lanús como "Que vayan los caretas a ver al Grana...". El hit de la tarde fue "A ver los jugadores si pueden entender, Talleres es un grande y tiene que volver/ la hinchada en la tribuna no para de alentar, ustedes den la vida para poder ganar/ Qué alegría (2)...". La platea le protestó absolutamente todo a Sabini. En el ST, se escuchó nítido un grito de Anconetani "una para nosotros, Sabini", a lo que un plateista respondió "tu hermana es para nosotros, Anconetani". Y tras el gol, ese mismo plateista, volvió a cargar al arquero con "Ahí tenés una para vos". Muy buena despedida, con mucho interés por los demás resultados de la fecha. De Defensores, 40 en la reja de abajo de la platea.

TALLERES 1:
 Granero (6); Randazzo (5), Pereyra (6), Baglivo (6) y Prieto (6)(49´ Pastor 6); Maxi Rodríguez (6), Civit (6), Banegas (5)A y Marcos Giménez (7)A(86´ Navarro); Campodónico (5)(78´ Gorosito) y Silva (7). DT: Claudio García. Suplentes: Zeidén, Mareco, Matijasevic y Gentinetta
DEFENSORES DE BELGRANO 0: Anconetani (5); Serrano (6), Goux (5), Barbieri (6) y Vera (5); Juan Sosa (5)A; Enrique (6), Fioretto (5) e Italiani (5); Buono (5) y Grecco (5)(62´ Chiquilito 5). DT: Della Picca. Suplentes: Moyano, Groothuis, Franco Sosa, Zarco, Vergara y Zaldúa

Jugado el 6 de noviembre
Gol:
84´ Civit
Expulsados: 79´ Goux y 92´ Barbieri
Cancha: Talleres (mala)
Árbitro: Sabini (4) En líneas generales se equivocó bastante, pero dio la sensación que la roja a Barbieri (devolvió un manotazo) fue exagerada.
Público: 540
Resultado Moral: Talleres 1 - Defensores de Belgrano 0