Lo que perdió Fénix...
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Fénix Fénix

Lo que perdió Fénix...

El "Cuervo" de Pilar tuvo todo para ganarlo, pero no pudo plasmar su superioridad en la red. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Leonardo Chianese

LA CLAVE:
Que la visita no haya hecho un gol en el segundo tiempo. Solo de esa forma se explica el 1-1 final que, a simple vista, castigó a ambos.

QUE HICIERON
COLEGIALES: Diga que esta sección se llama "Que hicieron" porque uno está tentado a decir que, valga la redundancia, no hizo nada. La va a pasar muy feo cuando se le evaporen los 73 puntos que aún conserva en su promedio desde la temporada 2011/2012.
FÉNIX: 
Digno lo del conjunto de Pilar. Se nota que aún le falta ponerse a tiro con lo que es la categoría, no por nada apenas sumó dos puntos en tres fechas, pero el equipo de la dupla técnica llegó a Munro con la saludable intención de jugar siempre. No sufrió el golpe anímico de haber recibido un gol con apenas dos minutos de juego y de a poco se fue armando en la cancha para terminar haciendo holgados merecimientos para sumar de a tres. Si llega a descender por una o dos unidades, seguramente se acordará mucho de este partido al final del torneo.

EL PANTALLAZO
La gente de Colegiales (700) perdió la paciencia definitivamente con Facundo Besada. Y el DT les dio la razón a sus detractores poniendo defensor por delantero con cuarenta minutos por jugar en casa ante un equipo que viene de una y hasta dos categorías inferiores. "Andate Besada", "Besada cagón" y otras cosas por el estilo se escucharon al final del partido, en un fiel reflejo de un club quebrado futbolística y dirigencialmente. De Fénix un puñadito que gritó el gol, se quejó cuando el árbitro le anuló un tanto en el segundo tiempo y también cuando no les cobró un penal, ambas acciones en los minutos finales.

COLEGIALES 1:
 Matinella (5); Mendoza (3), Abaurre (5)A, Báez (5)A y Rodríguez Pagano (5)A; Gómez (5)A, Buzzi (6), Bidegain (5) y Vergara (5)(93´ Sandoval); Ceresetto (6)(76´ Sosa) y Fergonzi (5)(50´ Valdéz 5). DT: Besada
FÉNIX 1: Hernández (6); Sosa (6), Cerutti (6), Zúccaro (6) y Ciaccheri (6); Silva (5)A, Marcos (6), Pereyra (5)(70´ Ruiz) y González (6)A; RIQUELME (7)(79´ Torres) y Gil (5)(62´ Martínez Vargas A). DT: Gómez-Orsi.

Jugado el 24 de agosto
Goles:
2´ Ceresetto y 44´ Riquelme
Expulsado: 49´ Mendoza
Cancha: Colegiales (buena)
Arbitro: Biasutto (5)
Público: 750
Resultado Moral: Colegiales 1 - Fénix 2