Platense lo justificó
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Platense Platense

Platense lo justificó

El Calamar lo ganó con una buena combinación entre Vega y Morgantini, aunque en el desarrollo terminó avalando dicha ventaja en el marcador. (Foto: Platense a lo ancho)

Por Emmanuel Moreno

LA CLAVE: 
Platense aprovechó la mala situación del local, y con un pase de Vega a Morgantini para que encare y defina se llevó los tres puntos a casa.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: No estuvo a la altura del partido, por una mala organización en la defensa, que siempre dejaba solos a los delanteros de Platense. Una de las pocas que tuvo el local fue un centro que metió al área el mediocampista Lezcano, que se le escapó a Desábato y casi le queda el rebote al delantero Ortiz, pero sin problemas la recuperó el local. Sin situaciones de peligro, metiéndose atrás y dejando que llegue el visitante, terminó  recibiendo el único gol de la tarde. A partir de ahí recuperó la pelota, pero no generó situaciones de gol sobre el arco Calamar. En el segundo tiempo, el local no fue más que la visita, que apostó al contragolpe, teniendo chances de aumentar. Tuvo una clara sobre el final, pero el "1" visitante resolvió bien.

PLATENSE: Tuvo el manejo de la pelota desde el comienzo del partido, con un enchufado Alegre que manejaba el medio con Vega, que luchaba y distribuía para Ortiz y para Morgantini, que tuvo el manejo por la derecha. Tras un pase entre líneas que le puso Vega a Morgantini, éste logró entrar al área, frenarse y colocar la pelota al lado del palo de Oviedo, que no pudo hacer nada. 1-0 y Tense siguió buscando de la mano de Vega, que tuvo una para aumentar pero su remate se fue desviado. En el segundo tiempo siguió con el manejo de la pelota el equipo de Rukavina, contragolpeando, aunque sin lograr aumentar la diferencia. En los últimos 20 minutos sintió el desgaste físico, y aunque no le influyó demasiado en su juego, terminó sufriendo con alguna llegada del local.

EL PANTALLAZO
Tarde soleada con una platea poblada por 150 personas entre allegados e hinchas del Tricolor. Cuando empezaron a sonar unos bombos y un repique llegó la hinchada de Armenio, que colgó 3 tirantes y exhibieron 7 banderas, entre ellas varias que decían “ Maquinista Savio” y “Colo por siempre en el corazón de Armenio”, para destacar también. En total 40 en la popular, con varios chicos de las juveniles que se prendieron en los cantitos. Alentaron al equipo hasta que hizo el gol Platense, momento en que empezaron los reproches al equipo con “Oh que se vayan todos, que no quede ni uno solo” y “Jugadores la c... de su madre, a ver si ponen huevo que no juegan con nadie”. Hubo familiares de Platense en la tribuna visitante, que despidieron con aplausos.

DEPORTIVO ARMENIO 0:
 Oviedo (5); Nebot (4)A, Arancibia (5), Buongiorno (4)(45´ Medina 5) y Paz (4); Buzzi (5), Fuente (6)(45´ Peralta 5), Romero (5)A y Lezcano (5)A(80´ Luis González); Molina (4) y Ortiz López (6). DT: Federico Domínguez. Suplentes: Cardozo, Coudannes, Acosta y Colángelo
PLATENSE 1: Desábato (6); Briones (6), Walter Gómez (5)A, Tavio (5) y Nadal (5); Morgantini (7)(49´ Molina 6), Acosta (6), Villarreal (5)(84´ Conicelli) y Alegre (6)A(71´ Cabral); Walter Ortiz (6) y Daniel Vega (6). DT: Rukavina. Suplentes: Flores, Infante, González y Bueno  

Jugado el 6 de noviembre
Gol:
37´ Morgantini
Cancha: Deportivo Armenio (buena)
Árbitro: Gastón Meineri (6) No tuvo complicaciones.
Público: 210
Resultado Moral: Armenio 0 - Platense 1