El Santo sigue avanzando en la Copa
 Copa Argentina Copa Argentina  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

El Santo sigue avanzando en la Copa

Con un solitario gol de Silva, San Martín de Tucumán derrotó a Mitre de Santiago del Estero y avanzó a la tercera etapa de la Copa Argentina. Por ahora espera rival. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: 
 El gol de Silva bastó para que el Santo eliminara de la Copa a un rival que no le propuso partido y sigue avanzando en el certamen.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Con muchos jugadores suplentes, el equipo de JJ López salió a ganar el partido pero su rival le cerraba los espacios y apenas podía llegar al arco defendido por Ojeda. La más clara del primer tiempo fue un remate de Chacana que pegó en el palo. Bien iniciado el segundo tiempo Silva le quitó la pelota a su rival, habilitó a Chacana pero el 1 de Mitre logró mandar la pelota al córner. Luego Silva tuvo dos chances, un cabezazo que pegó en el travesaño y un remate que Ojeda desvió. A los 20’ llegaría el gol de la victoria, Galvaliz mandó un centro al medio del área y Silva con un cabezazo desvió la trayectoria del balón hacia el otro palo del arquero. Después del gol apenas generó situaciones para ampliar el marcador, Zambrano tuvo una chance pero su remate fue a las manos de Ojeda.

MITRE (Santiago del Estero): Carlos Roldán también utilizó suplentes para este partido. Se dedicó a esperar a su rival y cortarle los caminos hacia su arco. La única chance que tuvo en todo el partido fue un remate de Toloza que Carrera logró tapar en dos tiempos. En la segunda mitad el equipo santiagueño siguió jugando de la misma manera con la esperanza de llevar el partido a los penales pero el gol de San Martín acabó con esa posibilidad. Los cambios para darle un mayor peso ofensivo tampoco dieron sus frutos y Mitre se despidió de la Copa en su segunda presentación.

EL PANTALLAZO
Lo más destacado es que volvieron a aparecer las facciones de la barra de San Martín en la cancha. Otra vez la tribuna en donde se ponen habitualmente estaba los tirantes y las banderas de todas las partes de la barra (La Brava, La Banda del Camión, La Matienzo y Barrio Oeste II). Alentaron al equipo los 90’ y cantaron varios temas como “señores yo soy del ciruja”, “porque al santo lo quiero y lo sigo desde pendejo y lo llevo en el corazón…” entre otros.
En general La Ciudadela no tuvo mucho público como suele ser cada vez que el santo juega de local, este partido no generaba muchas expectativas ya que la mayoría considera que el partido más importante es el domingo contra Central Córdoba por el Federal A ya que se juega la clasificación para pelear por el otro ascenso.
Finalizado el partido la gente despidió al equipo con aplausos y cantando “que el domingo cueste lo que cueste”.
Por el lado del equipo visitante, un puñado de dirigentes acompañó a los jugadores y fueron ubicados en un rincón de la platea custodiados por la policía.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Carrera (6); Carreras (6), Martínez (7), Zambrano (7) y Serrano (6); Meza (6) (84’ Chacana), Fernández (6), Galvaliz (7) y Martínez (6) (80’ Ibarra); Chacana (6) (70’ Rodríguez 6) y Silva (8). DT: Juan José López.
MITRE (Santiago del Estero) 0: Ojeda (6); Barrera (5), Maldonado (11’ Sánchez 6), Cuellar (5) y Wagner (6); Ramos (5), Casoppero (5), Rivero (4) (Juárez 4) y Juárez (5); Ramos (4) (45’ Silvera 4) y Toloza (4). DT: Carlos Roldán.

Jugado el 6 de noviembre
Gol: 65’ Silva
Árbitro: Miguel Mazzón (5)
Cancha: San Martín (buena)
Público: 9.000 personas
Resultado Moral: San Martín 1 - Mitre 0