Hizo poco, se llevó mucho
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Almagro Almagro

Hizo poco, se llevó mucho

Almagro dio vuelta el resultado en Maschwitz, gracias a un Coria determinante

Por Fernando Vallejos

LA CLAVE:
Armenio no supo sacar más ventaja en el marcador cuando manejaba el partido con autoridad. Almagro aprovechó el quedo del local y a medida que fueron pasando los minutos se fue acomodando mejor y ganó con justicia haciendo muy poco.

QUE HICIERON
ARMENIO: Jugó muy bien la primera media hora del primer tiempo y luego bajó su nivel, quizás a que no pudo mantener la presión ejercida en el campo rival en el primer tramo. Mauro Frattini era la figura de la cancha desnivelando con su habilidad y haciendo jugar a su equipo, pero su rendimiento fue disminuyendo y el local lo sintió mucho. En el complemento, la subida de los laterales no fueron profundas y el conjunto de la dupla Bangert-González no se le cayó ninguna idea para llegar al arco de Centeno.
ALMAGRO: Superó la embestida de su rival en el comienzo y luego Lillo empezó a manejar el balón con criterio y creció el equipo de Carlos Mayor. Diego Coria no tocó muchos balones pero fue decisivo y determinante para el tricolor. Fue contundente en el área local que le posibilitaron lograr tres puntos muy valiosos.

EL PANTALLAZO
Mucho frio y poca gente. Los ¨¨valientes¨¨ sumaron 31 hinchas en la tribuna local sin ninguna bandera. En la platea unos cien simpatizantes alentaron y se enojaron al mismo tiempo. Repartieron insultos para el árbitro y para el arquero de la visita Bruno Centeno, quien devolvió con gestos las agresiones. Detrás del arco que da al estacionamiento ubicaron seis banderas y en la platea hubo otros tres trapos. En el primer gol de Coria, la veintena de allegados de Almagro festejaron y dos hinchas locales fueron hacia el alambrado que dividía el sector y fueron frenados por el presidente Noray Nakis, quien los mandó devuelta a su lugar. Ambos conjuntos se retiraron del terreno aplaudidos por su gente.

DEP. ARMENIO 0:
Jara (6); Nebot (5), Casarini (5), Cristián Gómez (4) y Avejera (4)(71´ Molina); Frattini (7), Sebastián López (5), Peralta (4)y Medina (5)A(45´ Cozzoni 5); Ramos (5) y Pacheco (4)(70´ Caspary). DT. Carlos Bangert Eduardo González. Suplentes. Oviedo, Garrido, Maidana y Benitez
ALMAGRO 1: Centeno (6); Arrechea (5), Shunke (5), Hernán González (6) y Castiarena (6); Basualdo (5), Lillo (7), Ramírez (4)(71´ Quiróz) y Arce (5); Mendoza (5)(69´ Palacios) y Coria (7). DT. Carlos Mayor. Suplentes. Peranic, Ianero, Jonathan Pacheco y Ruiz

Jugado el 24 de agosto
Goles:
9´ Ramos, 36´ y 52´ Coria (el 2º de penal)
Cancha: Armenio (mala)
Arbitro: Paulo Vigliano (6)
Público: 200
Resultado Moral: Armenio 1 - Almagro 2