Una goleada de "locos"
 PRIMERA D - ZONA A PRIMERA D - ZONA A  Yupanqui Yupanqui  El Porvenir El Porvenir

Una goleada de "locos"

El Porvenir aplastó 5-0 a Yupanqui y no baja los brazos, a la espera de algún traspié de Cañuelas y de Sportivo Barracas. (Foto: Mariano Fededa)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
El enorme instinto goleador de Jonatan Recchia. El delantero abrió la cuenta y consiguió el segundo tanto en momentos claves del choque para que El Porve siga de cerca el sueño de ascender. 

QUE HICIERON
YUPANQUI: Se ubica último cómodo en su zona, pero es la primera vez en todo el torneo que es superado por goleada. Planteo un interesante 4-3-2-1 en el comienzo, pero durmió en una pelota parada y le quemó todos los papeles. Sigue evidenciando sus falencias a la hora de atacar (cinco cotejos sin marcar y en el 1-2 con Ballester lo hizo de penal). Sin embargo, exigió a Berro en una y cumplía un digno primer tiempo. En el complemento, llegó pronto el 0-2 y se borró de la cancha. 

EL PORVENIR: Dos anotaciones fundamentales de su figura, JonatanRecchia, explica a la perfección con la simpleza que triunfó. Resistió sin problemas los leves intentos de su rival para buscar la parda y se fue a los vestuarios 1-0. Excelente cambio de su entrenador en el entretiempo, sacó un delantero (Fernandez) y sumó un volante más (Cohen) para equilibrar el medio y cerrar la historia. Con un fierrazo del “loco” Recchia no hubo más partido. Lo que quedo del mismo fue un monólogo de los de Gerli, que fueron pura eficacia y llevaron la cuenta a un contundente 5-0. Va a pelear hasta el final.

EL PANTALLAZO
En el raro horario del sábado a las 12 hs, Yupanqui recibió a El Porve en Liniers. Un día hermoso de sol en Villegas, donde 130 personas se hicieron presentes en la local para alentar a los de Villa Lugano. Solo gritos aislados y reproches por la floja presentación fue lo destacado de la gente. Estuvo presente el ex DT del equipo, Roberto Romano y varios jugadores que llegaron a la gloriosa final como MathiasBellini y DarioAleman. Desde Gerli, 70. Se ubicaron en la tribuna visitante y en el sector de al lado de los vestuarios.

YUPANQUI 0: Jonatan González (5); Dufour (5) A (79´ Perez Quiroga), Fleytas (4), Prieto (4) y Suarez Costa (5); Fischetti (4), Ledesma (5) A y Fratto (4) (62´ Choque); Delgado (4) y  A. Jimenez (4) (55´ Rizza 4); C.  Sandoval (4). DT: J.P. Fernández. Supl: Torres, Walczuk, Funes y Rivero.
EL PORVENIR 5: Berro (6); Mario (6) (77´ Merelas), Olmos (6), Tecilla (7) y E. Sandoval (5); Lugo (5), Ferrario (6) A (72´ Medina) y Peloso (7); Fernández (5) A (45´ Cohen 8), Correa (8) y Recchia (9). DT: Ramón. Supl: Ricciardelli, G. Jiménez, Tolosa y Martín González.

Jugado el 8 de noviembre
Goles: 7´y 47´Recchia, 59´Ferrario, 64´Correa y 77´Peloso 
Árbitro: Maxi Ramírez (5) 
Cancha: Liniers (muy buena) 
Público: 200 
Resultado Moral: Yupanqui 0 - El Porvenir 4