Chaca es una fiesta
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Chaca es una fiesta

Con un Lentini letal, el Funebrero le ganó el clásico a un Atlanta irresoluto. (Foto: Télam)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE
Las dos definiciones de Ramón Lentini (una con ayuda de Vega) para torcer un partido en el que abundaban las imprecisiones y escaseaban las situaciones de gol.

QUE HICIERON
ATLANTA: Nunca supo a qué jugaba. Tuvo un arranque prometedor, pero antes del primer cuarto de hora ya se había pinchado. Más preocupado en luchar que en jugar, se repitió en centros que siempre encontraron las seguras manos de Otarola. Los cambios no fueron una gran solución (Castro alternó buenas con malas, y Lazzarini entró muy tarde), y se fue entregando mansito a una derrota inexorable.
CHACARITA: No hizo un partido brillante ni mucho menos, pero aprovechó las que tuvo y siempre mostró mayor determinación que su rival. Metió y mordió al igual que Atlanta, pero además, cuando pudo, jugó. Quizá ahí radique la diferencia y los motivos de un triunfo muy festejado, y que puede servir como envió anímico.

EL PANTALLAZO
Del Bohemio unos 5.800. Colgaron 33 banderas como "Ituzaingó"  y "La Fábrica", más los clásicos tirantes de la barra. El recibimiento fue espectacular, con mucha pirotecnia, gran aliento y dedicatoria al rival con "El que no salta se va a la C". Desde el vamos se escuchó "Vamos Bohemio, ponga más huevo que el campeonato queda en Villa Crespo...". Luego del 0-1 se empezó a percibir un clima de decepción, sobre todo en la platea. En el entretiempo desfilaron ex jugadores integrantes del plantel del 73 que obtuvo el 3º puesto en el Nacional, y del campeón de Primera B de 1983, último equipo "Bohemio"  ascendido a la A. A los pocos minutos del segundo gol del Funebrero entonaron "Que feo es ser de Chaca y boliviano...", pero el partido no fue detenido. Enseguida retomaron el aliento con "A los p... de Los Andes le afanamo´ el trapo grande, y corrimos al Gallito allá en Morón/ ya copamos Mataderos, lo corrimo´ al Blanquinegro, preguntále al Funebrero qué pasó...". Despedida repartida entre insultos y aplausos. De Chaca, 50 en la visitante. Gritaron los goles y terminaron a puro festejo con los jugadores cantando "Señores dejo todo...".

ATLANTA 0:
Vega (4); Perujo (4), Díaz Villán (5), Alemandi (4)A y Pinto (5)(72´ Lazzarini); Sardella (6)A; Guzmán (-)(26´ Collavini 5A), Galeano (5) y Maraschi (5); Nanía (4)(59´ Castro 5); Godoy (4)A. DT: Méndez. Suplentes: Quirós, Bozzoni, Francés y Palisi
CHACARITA 2: Otarola (7)A; Racca (6), Laumann (6), Rocaniere (6)A y E. Fernández (5); S. Fernández (5)A, Nizzo (5)A(71´ Piz) y Morales (6); Guanca (6)(76´ Montenegro); Piris (6) y LENTINI (7)(76´ Paredes). DT: Leeb. Suplentes: Carniel, Pappano, Rosso y Carella

Jugado el 24 de agosto
Goles:
27´ y 49´ Lentini 
Expulsado: 86´ Paredes
Cancha: Atlanta (buena)
Arbitro: Stoklas (5)
Público: 5.800
Resultado Moral: Atlanta 0 - Chacarita 1