Ahí nomás de as"C"ender
 PRIMERA D - ZONA A PRIMERA D - ZONA A  Claypole Claypole  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Ahí nomás de as"C"ender

Cañuelas, sobre el final, pudo doblegar a Claypole y mantenerse en lo más alto de la Zona A. Deberá esperar un tropiezo de Sportivo para coronarse campeón sin la necesidad de ir a un desempate. (Foto: Javier Morales)

Por Enrique Lucena

LA CLAVE: Otro gol "salvador" de Fernando Sánchez lo dejó a Cañuelas a un paso de subir a la Primera "C" tras cinco años. Ahora el equipo de Osvaldo Ruggero deberá esperar una "mano" de El Porvenir en su partido con Sportivo Barracas. Necesitará un empate o una victoria del "Porve"; en caso de una victoria de Sportivo habrá un partido desempate para definir el ascenso.

QUE HICIERON
CLAYPOLE: Durante gran parte de la tarde demostró porque es uno de los peores equipos de la zona A de la categoría. Mejoró en el segundo tiempo con el ingreso de Gómez aunque terminó dejando una pobre imágen. Impresentable lo realizado por la dupla técnica, que primero le confirmó un equipo a la prensa presente y minutos antes del partido terminó mezclando los números: por ejemplo Carballo y Espínola (defensores) jugaron con las camisetas 8 y 9 respectivamente.

CAÑUELAS: Terminó mereciendo la victoria sobre todo por lo realizado en el primer tiempo donde fue el dominador de las acciones. Tuvo como sus mejores figuras, al igual que en gran parte de la campaña, a Fernando Sánchez en el ataque y al experimentado Ángel "Pili" López en la defensa. El equipo rojiblanco se aseguró un primer puesto en la zona A, pase lo que pase en la última fecha. Un premio merecido a uno de los que mejor jugó al fútbol, muchas veces en canchas en pésimo estado como la de Lugano.

EL PANTALLAZO
Pese a ser a puertas cerradas, llegaron 30 de Cañuelas que terminaron la tarde festejando con los jugadores. De Claypole, un puñado de 20 en la platea que alentaron en el segundo tiempo con "Que esta tarde cueste lo que cueste". También se la agarraron con la transmisión visitante tras los goles de Cañuelas.

CLAYPOLE 0: Romero (6); Cejas (5), Carballo (4), Gallego (5) y Espínola (5) A; Molas (5) (83' Blanco), Iñiguez (5), Rivero (6) y Núñez (5) (73' Belli); Aranda (5) (62' Leandro Gómez) y Tula (6). DT: Sergio Geldstein - Luis Ventura. Suplentes: Lemos, Luna, Escalante y Mosqueira
CAÑUELAS 2: Gambetta (6); Morey (6), Ángel López (7) y Cicardi (5); Benítez (5) (58' Meza 5), Peralta (6), Celso Báez (5) y Benaducci (6); Rivas (6) A; Saiz (6) (89' Galfrascoli) y Fernando Sánchez (7) (91' Massari). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Iuspa, Arana, Nowak y Docampo

Jugado el 9 de noviembre
Goles: 82' Sánchez y 88' Rivas.
Expulsado: 67' Carballo 
Árbitro: Juan Ignacio Pafundi (6)
Asistentes: Juan Manuel Massa y Rodrigo Solé
Cancha: Lugano (mala)
Público: 50 personas
Resultado Moral: Claypole 0 - Cañuelas 1