El milagro fue para Central Córdoba
 Torneo Federal A - Zona 3 Torneo Federal A - Zona 3  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

El milagro fue para Central Córdoba

Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó a San Martín en Tucumán por 2 a 1 y con la derrota de Unión Aconquija jugará un partido desempate por el ascenso directo al Nacional. Albornoz Voss y Herrera marcaron los goles para el ferroviario, De Muner había empatado transitoriamente. (Foto: Somos Deporte)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: 
Central Córdoba aprovechó dos desatenciones en el área de San Martín y se llevó una victoria clave que le permite llegar a un desempate por el ascenso directo en la Zona 3.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Salió a buscar el partido desde el primer momento pero no era preciso y en el fondo dejaba muchos espacios. Un cabezazo de Lenci que pasó cerca fue lo más peligroso que tuvo hasta el gol de Central Córdoba. El gol de la visita generó desesperación en el equipo tucumano y fue a buscar el empate como sea. Finalmente a los 34’ un centro de Becica al área, De Muner logró anticiparse al defensor santiagueño y puso el empate que le daba vida al santo pudo haberse ido al vestuario ganando pero un remate de Bossio pego en el travesaño. En la segundo mitad el equipo de JJ intentó llegar al arco de Burtovoy pero su rival le cerró los espacios y recurría a pelotazos sin sentidos. Fernández tuvo dos chances de poder desnivelar el marcador pero sus remates se fueron arriba del travesaño. Finalmente esa chance que se perdió la pagó en su arco y el ferroviario convirtió el gol minutos después y con eso se llevó la victoria de su cancha. Al equipo tucumano todavía le queda de consuelo la Copa Argentina.

CENTRAL CÓRDOBA (SdE): Aprovechó las urgencias del rival pero sabía que tenía que ganar para soñar con un desempate contra Unión Aconquija, trató de cerrarle los espacios y buscar el contragolpe. En la primera chance que tuvo aprovechó para abrir el marcador tras un tiro de esquina, Albornoz Voss quedó sin marca y mando la pelota al arco para poner al ferroviario 1 a 0 pero unos minutos después el local pudo encontrar la igualdad. En la segunda parte fue un poco más ofensivo, el ingreso de Barreto dio resultado, tuvo su chance pero Martínez se la sacó de la línea. A 10’ del final un descuido en la zaga del santo permitió que Herrera definiera solo frente a Pave y darle la victoria al ferroviario. Con estos 3 puntos Central Córdoba alcanzó a Unión Aconquija en el primer puesto de la zona 3 y jugarán un partido desempate por el ascenso.

EN SAN JUAN: En el estadio Del Bicentenario se llevará a cabo el miércoles a las 17 hs. el desempate entre Central Córdoba y Unión Aconquija.

EL PANTALLAZO
Mucho público se acercó a alentar al santo a pesar de las altas temperaturas. Los cánticos de la hinchada pasaron por varios estados desde el “vamos ciudade…” hasta “el santo ponga huevo”. En el inicio del segundo tiempo en la tribuna donde se ubican las barras bravas se vivió una fiesta con bengalas y fuegos artificiales.
Finalizado el partido algunos despidieron al equipo con aplausos y otros con silbidos. Pero hay que destacar el buen comportamiento de la parcialidad local que una vez terminado el partido no desató incidentes y despidieron al equipo ganador con aplausos.
Párrafo aparte para la comisión directiva de San Martín, armó incidentes antes de iniciar el partido en el playón donde ingresan los micros con los jugadores, con sus pares santiagueños y algunos dicen que hubo amenazas por parte del vicepresidente del equipo tucumano.
Por el lado de Central Córdoba debido a la gran amistad con la hinchada local hubo algunos infiltrados en la tribuna donde está la barra. En la platea se ubicaron los directivos que acompañaron a la delegación y fueron custodiados por la policía.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Pave (5); Martínez (5), Rebola (5), De Muner (6) y Martínez (6); Fernández (4), Bossio (5) y Becica (5); Velasco (4) (57’ Chacana  5), Lenci (4) (57’ Silva 5) y Rodríguez (4). DT: Juan José López
CENTRAL CÓRDOBA (SdE) 2: Burtovoy (6); Vega (6) (68’ Pato Ríos), Albornoz Voss (6), Bocchino (6) y Zuvinikar (6); Núñez (5), Sequeira (6), Fabello (6) y Motta (5) (75’ Herrera 7); Bastianini (6) y Duarte (5) (57’ Barreto 6). DT: Victor Riggio

Jugado el 9 de noviembre
Goles: 21’ Albornoz Voss, 34’ De Muner y 80’ Herrera
Árbitro: Federico Guaymás Tornero (5)
Cancha: San Martín (mala)
Público: 18.000 espectadores
Resultado Moral: San Martín 1 - Central Córdoba 2