La barbarie se mudó a Avellaneda
 Información general Información general

La barbarie se mudó a Avellaneda

Un grave incidente tiñó de negro la tarde de un lunes que debió ser de fiesta para los dos clubes del barrio (Dock Sud y San Telmo), pero que terminó sin vueltas olímpicas y con una total sinrazón. (Foto: Cancha llena)

   La rivalidad barrial entre Dock Sud y San Telmo tuvo su capítulo más cruento y que cambiará, ojalá que por unos pocos días (de ser más ya tendría consecuencias sociológicas en la zona) la vida en las calles del Docke y la Isla Maciel y sus barrios adyacentes.

   Si bien nadie tiene una precisión 100 x 100 de cómo se fueron desarrollando los hechos, todo marca lo siguiente: Hinchas de San Telmo se convocaron para ver una televisación del partido en Ensenada, emitida en un salón de la zona de la Isla, y allí gente que se identificaba con Dock Sud, y que estaba enterada de esto fue a buscarlos, pero encontraron, si bien había miembros de la hinchada, mayoría de ¨hinchas comunes¨, por lo que la pelea no se produjo. 

Por eso, optaron por emboscar a los de San Telmo cuando volvieran de Ensenada, hecho que se produjo, con disparos e intervención de la policíaEnterados de esto, varios miembros de la barra de San Telmo, entre los que fueron a Ensenada y otros que no, fueron al barrio ¨Las Casitas¨ y la emprendieron contra todo lo que vieron a su paso, viviendas, autos, etc. También quisieron ir a copar la Comisaría Tercera, acusando a los uniformados del asesinato, pero nuevamente chocaron con la Policía cuando intentaban avanzar hacia allí.