Gol a gol, mano a mano
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Gol a gol, mano a mano

Lamadrid e Italiano se repartieron absolutamente todo en la tarde de Villa Devoto. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE
En un partido tan parejo, disputado, impreciso, algo cortado, de muchas pelotas paradas y en un campo de juego que no era el apropiado iba a marcar ventaja quien sacara un conejo de la galera o quien aprovechara algún error del adversario. Así fue que Burzac puso arriba a Italiano con un zapatazo de otro partido y solo un minuto después Lanaro encontró un rebote para volver a poner las cosas iguales.

QUE HICIERON
LAMADRID: Con un medio campo bastante combativo peleó cada pelota dividida como si fuese la última y durante la primera parte explotó mucho el sector derecho a través de Ricci y de Segovia para llegar hasta el arco de enfrente. En la segunda parte trató de cortarle el circuito ofensivo a su rival y así evitó que le llegaran con peligro a Valiñas, mientras que Veloso fue quien encabezó cada intención de ataque hasta que debió salir por cansancio. 
SP. ITALIANO: Arrancó como para arrasar con toques y avances profundos, pero después fue puro vértigo y entró en el juego que le propuso el local, con un constante ida y vuelta. Su zona de volantes sigue sin funcionar a la perfección porque a Sosa se lo vio confuso, Di Biasi en vez de asociarse con los de adelante debió preocuparse más en evitar que se le proyectaran por su sector y Burzac pese a mostrar su cualidades técnicas no termina de hacerse el eje permanente.

EL PANTALLAZO
150 carceleros en la popular lateral e igual cantidad dispersa en el resto del estadio. Aliento constante con bombos y algún que otro grito pidiendo un mayor esfuerzo para ganar por primera vez. Del azzurro unos 60, sumados los que estaban detrás de uno de los arco y otro ubicado entre los plateístas locales.

LAMADRID 1:
Nahuel Valiñas (5); Carlos Ricci (5) A, Federico Peralta (5), Lino Billordo (6) y Nicolás Esquiu (5); DENIS SEGOVIA (7)A, Víctor Saracini (5), Hernán Veloso (6) A (75´ Gabriel Alderete) y David Angeloff (5); Sergio Kasburg (5) (60´ Federico Ortiz 5) y Gustavo Lanaro (6). DT: Ernesto Torres. Supl.: Daniel Ratón, Nicolás Perri, Matías Troncoso, Ignacio Pérez y Gonzalo Vivanco.
SP. ITALIANO 1: Rodrigo Drago (6); Joaquín Laso (5) A, Matías Palavecino (6) y Pablo Ostapkiewicz (5); Leandro Martínez (5) (58´ Antonio Rojano 5), Francisco Rosa (5), Gonzalo Sosa (5) (70´ Juan Heredia 5) y Elías Di Biasi (5); Luis González (5) y Marcelo Burzac (6); y Nicolás Kissner (5). DT: Pablo Hourcade. Supl.: Milton Alvarez, Facundo Novoa, Carlos Ciavarelli, Sergio Alvarez y Sebastián Rivas.

Jugado el sábado 24/8. 
Goles: 77´ Burzac (I) y  78´ Lanaro (L).
Cancha: Gral. Lamadrid (mala).
Arbitro: Cristian Benítez (5).
Asistentes: Mariano Romo y Lucas Viñas.
Publico: 360.
Resultado Moral: Lamadrid 1 - Italiano 1

Hourcade fue el DT azzurro

El entrenador de Sportivo Italiano, Mario Rizzi, no pudo estar al frente de su equipo en Villa Devoto debido a un fuerte estado gripal, por lo que su habitual ayudante Pablo Hourcade fue quien ocupó su lugar.
Tan metido estuvo el ex arquero azzurro en el papel de técnico que no paró de dar indicaciones en todo el partido, a tal punto que en más de una oportunidad el primer asistente debió llamarle la atención por meterse en el campo de juego.