Barracas, a un paso del Reducido
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Platense Platense  Barracas Central Barracas Central

Barracas, a un paso del Reducido

Venció en Vicente López a Platense y depende de sí mismo para entrar en el Reducido por el tercer ascenso al Nacional. (Foto: Platense a lo ancho)

Por Norberto Martínez

LA CLAVE: 
El equilibrio en todas las líneas, un arquero infranqueable, defensores atentos, volantes que desnivelan y delanteros efectivos. Todo esto hace del presente de Barracas Central un momento de ilusión y de creer que el futuro está lleno de buenos augurios. Por el lado Calamar, la cosa es bien distinta, condenado a seguir otro año en la B Metropolitana y con más dudas que certezas.

QUE HICIERON
PLATENSE: Le puso muchas ganas y esfuerzo, no tenía nada por perder y la necesidad la tenía el rival. Así que trató de presionar y llegar lo más profundo posible. Buen trabajo de los laterales Iván Nadal y Federico Briones, el autor del empate transitorio. Andrés Desábato tuvo tapadas importantes, que evitaron que la distancia en el marcador fuera mayor. La mala puntería de Daniel Vega y Walter Ortiz no le permitió  a los dirigidos por Mariano Rukavina tener un mejor papel en su último partido en el estadio Ciudad de Vicente López.

BARRACAS CENTRAL: Necesitaba ganar para estar prendido y no depender de nadie para la clasificación al Reducido. Así lo entendieron los jugadores, y si bien tardaron en demostrarlo en la cancha, cuando el primer tiempo llegaba a su ocaso consiguieron la ventaja tan buscada. Edilio Cardoso, de buen primer tiempo, remató  desde afuera del área y Desábato en una atajada fenomenal evitó la caída de su valla, en el despeje la pelota cayó en poder de Alfredo Ábalos, que entró al área amagando y Juan Acosta lo derribó, penal indiscutible. Abel Soriano, fuerte a media altura, lo cambió por gol. En el segundo tiempo soportó el asedio “Calamar”, que consiguió el empate, pero otra vez apareció el cordobés Soriano y marcó el segundo tanto definiendo por sobre la salida en falso de Andrés Desábato. Después Platense se le vino con más empuje que ideas, pero el equipo se aferro a ese triunfo necesario como el aire. Ganó y sólo depende de sí mismo para llegar al Reducido y pelear por el tercer ascenso.

EL PANTALLAZO
De a poco se fue acercando gente al estadio, el “Calamar”, que no jugaba por nada y eso no motivó la presencia de sus hinchas. Unos 200 en la popular “Roberto Goyeneche” y otros tantos entre la platea y la ex tribuna visitante. De a poco, también se fueron colgando banderas: unas 17 de alambrado, 4 tirantes, una cruzada y algún bombo con trompetas, que llegaron con el partido en marcha. El pueblo Calamar no está satisfecho con la campaña del equipo y lo hizo sentir en la despedida.

PLATENSE 1: Andrés Desábato (6); Federico Briones (6), Diego Molina (5)A, Cristian Távio (6) e Iván Nadal (6)A; Emmanuel Alegre (6)(45’ Pablo Bueno 6), Dante Zúñiga (5)(77’ Franco Cabral), Julián Acosta (5)A y Walter Ortiz (6)(68’ Juan Manuel Cáspary 6); Daniel Vega (5) y Emiliano Villarreal (6). DT: Mariano Rukavina. Suplentes: Claudio Flores, Emanuel Meza, Juan Infante y Miguel Conicelli

BARRACAS CENTRAL 2: Elías Gómez (7); Néstor Fernández (5), Juan Manuel Cassini (6), César Leguizamón Arce (6) y Luís Alberto Monge (5); Alfredo Ábalos (7), Joaquín Marcos (5)(22’ Fabricio Espósito 6), Carlos Martín Arce (6) y Edilio Cardoso (6)(45’ Leandro Puig 6A); Abel Soriano (7) y Diego Figueroa (6)(73’ Cristian Iglesias). DT: Salvador Daniele. Suplentes: Walter Cáceres, Eduardo Tallarico, Emiliano Ferragut y Martín Gastón Sánchez

Jugado el 10 de noviembre
Goles: 45’ Abel Soriano (penal), 62’ Federico Briones y 63’ Abel Soriano 
Cancha: Platense (buena).
Árbitro: Yamil Possi (6).
Asistentes: Guillermo Santillán y Diego González
Árbitro Suplente: José Carreras
Público: 400.
Resultado Moral: Platense 1 – Barracas Central 2.

“Estoy orgulloso de mis compañeros”
Esas fueron algunas de las palabras de Abel Soriano después del triunfo frente a Platense. También dijo: “Se sufrió algo más de los debido pero estoy orgulloso de mis compañeros, corrimos hasta la última jugada, dejamos todo. Nos empataron en un partido durísimo pero enseguida fuimos a buscar la ventaja de nuevo. Estamos con toda la ilusión puesta en ganarle a Acassuso en la última fecha para ver si podemos entrar al reducido que tanto lo necesitamos, que tanto lo buscamos” además el goleador cordobés agregó: “Tuvimos una mala primera rueda pero una excelente segunda así que esperemos terminar de coronar está levantada con el Reducido. Estoy muy tranquilo porque mis compañeros me dan la pelota, si no fuera por ellos no tendría tantas ocasiones de gol para convertir. Cuando llegué en noviembre del año pasado siempre tuve una ilusión, no me fije donde estaba el club en ese momento, necesitaba trabajo y confiaron en mí así que acepte venir y me dieron toda la confianza. Ahora todos saben que somos un equipo a respetar, porque tenemos pelota parada, unos volantes increíbles que en cualquier momento marcan diferencia. Nosotros con Diego (Figueroa) estamos tranquilos porque sabemos que en cualquier momento nos van a dejar en posición de gol, además tenemos unos defensores que van a todas y un arquero brillante. Nos consolidamos en un montón de cosas aunque como dije al principio a veces sufrimos más de la cuenta”.

“Dependemos exclusivamente de nosotros”
Así arrancó la charla con Salvador Daniele convencido que tiene un equipo que esta para mucho más. “Si le ganamos a Acassuso nos ponemos terceros porque pasaríamos a San Carlos, así que si Dios quiere entramos al reducido que sería algo muy importante para nosotros”. Luego agregó: “Hicimos una primera etapa muy mala y en la segunda de los últimos nueve partidos, ganamos seis y empatamos tres, una campaña brillante con los mismos jugadores. Estamos en un buen momento, muchos levantaron su nivel y estamos con toda la ilusión de clasificar, el año pasado se nos escapó espero que este no. Llegamos al club hace dos años y en los dos años peleamos un objetivo importante. El año pasado estábamos en zona de descenso y terminamos afuera por un punto. Pelear arriba es importante para el club y para mí también”.  El verborrágico “Gato” habló del rival de esta tarde: “Platense es una gran institución, hoy me da lástima que este en la situación que se encuentra pero es un gran club y seguro va a salir adelante. Yo inauguré esta cancha en el año 1979 jugué el primer partido en este estadio. Nací, viví y vivo en Vicente López. Tengo 63 años viviendo en esta ciudad y le deseo lo mejor para este club, ojalá pronto pueda revertir esta situación”.