Cada vez más de Primera
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Temperley Temperley  Crucero del Norte Crucero del Norte

Cada vez más de Primera

Temperley quedó como único escolta, a tres unidades de Unión tras vencer 2 a 1 a Crucero del Norte, y se ilusiona con volver a la máxima categoría. Por otro lado, un hincha falleció luego de caerse desde la tribuna hacia la avenida 9 de Julio. (Foto: Adán Solián)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: 
Las tres tapadas monumentales que tuvo Crivelli en el minuto final, y el gran partido de Dinenno, quien tuvo muy poca compañía en ataque debido a la inferioridad numérica, pero generó peligro a la defensa rival y se vistió de asistidor en el segundo gol.

QUE HICIERON
TEMPERLEY: Arrancó con la idea de llevarse por delante al rival. Y así fue: a los cuatro minutos Aguirre tiró un centro que Quiñónez cabeceó para enviar el balón al punto del penal. Allí apareció Grbec para fusilar a Caffa y brindar tranquilidad con el 1 a 0.
La noche empezó a complicarse para el local, cuando a los 27 minutos Brandán le metió un manotazo en la cara a Dematei y recibió la tarjeta roja. Con diez futbolistas en cancha, Rezza sacó al goleador que sentía una molestia y dejó solo a Dinenno arriba.
De igual modo, el ex Racing se transformó en uno de los pilares del triunfo: estuvo participativo en el juego, tuvo chances para marcar y armó una pared con Nahuel Roselli para cederle la posibilidad de anotar el segundo. El ex Newell’s definió y Caffa le bloqueó el primer intento, pero le quedó el rebote y pudo ampliar la diferencia en favor del “Gasolero”.

CRUCERO DEL NORTE: Al principio le costó porque arrancó prácticamente en desventaja, con el gol tempranero en contra. Logró acomodarse un poco en el campo tras la expulsión de Brandán: Temperley le cedió la posesión del balón. Sin embargo, los misioneros no supieron qué hacer con éste. 
La primera situación de peligro fue la que terminó en la red tras el remate de media distancia de Chironi, quien había reemplazado a Caballero en el entretiempo. Durante el transcurrir de la etapa complementaria, Crucero no pareció decidido a querer empatarlo hasta los últimos instantes luego de un corte de luz que detuvo el juego durante 10 minutos. La visita tuvo la chance de igualar en tres ocasiones: Ávalos recibió un envío en el área chica, y cuando iba a definir se encontró con los guantes de Crivelli. El mismo arquero fue quien le tapó un remate de volea a Chironi, y en la última jugada le quitó la posibilidad de empatar a Figueroa, que había realizado una pirueta en el aire para rematar con pierna derecha.

EL PANTALLAZO
No cabía un lugar en el estadio Alfredo Beranger para ver lo que podía ser un paso más en el camino de Temperley a Primera. Y de esta categoría fue el recibimiento a los jugadores: con banderas de palo distribuidas en todos los sectores y muchos papelitos. 
“El Cele se va de la B, se va porque tiene huevos y le sobra hinchada para no volver”, “Me parece que el Cele se va de la B para nunca más volver” y “Vamos a volver” fueron temas que se escucharon constantemente durante la noche. Cuando se cortó la luz, muchos aprovecharon para cantar y celebrar esta posibilidad latente de regresar a la “A”, y el desahogo fue mayor luego del pitazo final. 
Las banderas que lucieron en los alambrados fueron “La banda de San José”, “Llavallol”, “La Perla”, “Luis Guillón”, “Verdadera pasión” y “Villa Galicia”, entre otras. Algunos de estos trapos y otros más se dieron vuelta en el entretiempo porque el público se hizo eco de que un hincha se había caído desde la tribuna a la avenida 9 de Julio, y como consecuencia de esto, perdió la vida.

TEMPERLEY 2: Federico Crivelli (8); Gastón Aguirre (6), Rodrigo Alonso (5), Gastón Bojanich (5)A y Patricio Romero (7); Fernando Brandán (3), Adrián Arregui (5)(83’ Enzo Ruiz), Ignacio Oroná (6) y Cristian Quiñónez (-)(22’ Darío Salina 7); Javier Grbec (6)(30’ Nahuel Roselli 7) y Juan Ignacio Dinenno (9)A. DT: Ricardo Rezza. Suplentes: Leandro De Bórtoli, Bruno Casanova, Fabián Sambueza y Matías Jara

CRUCERO DEL NORTE 1: 
Germán Caffa (5); Alejandro Pérez (6), Gabriel Tomasini (4) A, Julio Barraza (4)(52’ Tobías Figueroa 5) y Nicolás Dematei (5); Lucas Caballero (4)(45’ Gabriel Chironi 5), Marcelo Lamas (5), Dardo Romero (4)A y Nicolás Martínez (6)(72’ Adrián Yagusieczko); Diego Torres (6) y Gabriel Ávalos (5)A. DT: Gabriel Schurrer. Suplentes: Horacio Ramírez, Miguel Nievas Escobar, Claudio Fileppi y Federico Rosso

Jugado el 10 de noviembre
Goles: 4’ Grbec, 52’ Roselli y 56’ Chironi
Expulsado: 27’ Brandán
Árbitro: Ariel Penel (5)
Cancha: Temperley (buena)
Público: 16.000
Resultado Moral: Temperley 2 – Crucero del Norte 1