Más ganas que fútbol
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Acassuso Acassuso  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Más ganas que fútbol

A una fecha del final, Acassuso desperdició la chance de quedar como único puntero. Sufrió el planteo de un Deportivo Armenio que estuvo demasiado preocupado por cuidar el empate, más allá de estar fuera de la competencia. Fue 0-0 en Vicente López. (Foto: HEVA)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: El trabajo en conjunto de la defensa y los volantes visitantes, quienes cortaron el circuito ofensivo del Quemero para negarle el protagonismo habitual. Entre la prioridad de la visita y la ausencia de fútbol local, la igualdad fue lógica.

QUE HICIERON: Acassuso: Sabía que, independientemente de lo que ocurriera en Ciudad Evita, era indispensable un triunfo. Comenzó con mucha intensidad, a través de la potencia de Facundo Pumpido y los intentos del siempre desequilibrante Braian Romero. Pero nunca tuvo espacios suficientes ni la precisión necesaria para doblegar la resistencia de Armenio. Ni siquiera las variantes (Walter Otta puso a Esteban González para pasar del 4-4-2 inicial a un 4-3-1-2) alcanzaron a la hora de torcer el rumbo en el complemento, cuando llegaban noticias alentadoras. Pese a que el Quemero intensificó la búsqueda en el cierre, luchando contra el tiempo que hacía perder el equipo de Ingeniero Maschwitz, hubo más ganas que fútbol. Las esperanzas permanecen, aunque se fue una chance inmejorable para llegar arriba.

Deportivo Armenio: Ordenado y muy disciplinado en lo táctico, con movimientos acertados para reducir cualquier tipo de riesgo, dio la sensación que el Tricolor estaba demasiado satisfecho con el punto fuera de casa. Pese a que ya no sentía presión ni el nerviosismo lógico por estar en la pelea, no exhibió la valentía propia de un conjunto que puede ir a todo nada. Incluso, como ejemplo de ello, se aferró bastante al reloj a medida que crecía la desesperación de Acassuso por quedarse con las tres unidades. Podría haber lastimado de contragolpe, pero Hernán Ortiz fue veloz para cortar varias ocasiones.

EL PANTALLAZO: Muy buena concurrencia de la gente de Ssuso. Alrededor de 750 hinchas llegaron hasta la cancha de Platense para alentar durante toda la noche al elenco encabezado por Otta. Con 24 banderas comunes, varios tirantes y hasta un telón muy largo, decoraron la cabecera aledaña a la calle Zufriategui. Allí el apoyo fue constante, apelando a diferentes canciones. Desde “Acassuso, ponga más huevo, que tenemos que ganar” hasta “jugar en La Bombonera es lo que imagino”, al ritmo de Callejeros, pasando por “vamos (5), los quemeros / “vamos (5), los quemé”. El recibimiento fue con muchas serpentinas, aunque también hubo momentos de pirotecnia muy sonora.  En la platea se festejó el gol de Antonio Rojano para que Italiano lograra el empate contra Los Andes. Entonces, el nerviosismo se hizo dueño de la situación, al grito de “movete, Ssuso, movete”. Para colmo, Armenio dejó correr el tiempo de forma irritante, causando que los insultos se hicieran presentes, especialmente para un ex-Acassuso como Daniel Fuente. La despedida fue con reproches al plantel visitante y al árbitro, teniendo en cuenta que tal vez deberían haber adicionado un minuto más. Del Tricolor, 40 allegados en el sector destinado a la delegación huésped.

ACASSUSO 0: Julio Salvá (6); Guillermo Santana (6), Facundo Gómez (6), Hernán Ortiz (6), Emiliano Pedreira (5); Braian Romero (5)(80' Santiago Prim), Lucas Mazzulli (6), Alejandro Friedrich (6), Gastón Ada (5)(58' Esteban González 5); Facundo Pumpido (6) y Damián Salvatierra (4)(69' Federico Pagella). Suplentes: Nicolás Angellotti, Facundo Bazán, Julián Giménez y Damián Gómez. DT: Walter Otta

DEPORTIVO ARMENIO 0: Germán Oviedo (6); Daniel Fuente (6), Carlos Arancibia (6), Matías Buongiorno (6), Gonzalo Paz (4); Lionel Coudannes (4)(A), Luciano Romero (6)(94' Luis González), Héctor Buzzi (6)(A), Nahuel Peralta (6); Diego Medina (4)(74' Armando Lezcano) y Federico Ortiz López (4)(56' Lorenzo Ferrara 6). Suplentes: Lucas Cardozo, Marcelo Ibarra, Matías Tabak y Javier Molina. DT: Federico Domínguez

Jugado el martes 11/11
Cancha: Platense (buena)
Público: 800
Árbitro: Hernán Mastrángelo (6)
Resultado moral: 0-0