Español sumó a futuro
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Deportivo Español Deportivo Español  Colegiales Colegiales

Español sumó a futuro

Español, de irregular campaña, le ganó a Colegiales 2 a 1 y sumó tres puntos que en el futuro pueden ser importantes para la tabla de los descensos. (Foto: Facebook Oficial Deportivo Español)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE:
 En un entretenido partido, con varias llegadas de gol para ambos, el "Gallego" fue mas efectivo.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Su última línea arrancó dormida y esto le costó recibir prontamente un gol en contra. Empató rápido (centro de Maxi Sosa, buen cabezazo de Anívole) y mantuvo un ida y vuelta interesante con su rival, siendo algo mas profundo en sus llegadas. Eso, sumado a la gran acción individual de Villalba Fretes en el segundo gol (gran remate de afuera del area), le posibilitó lograr un triunfo que sirve para decorar un poco mejor esta campaña y también para un futuro promedio.

COLEGIALES: Acertó de entrada pero no supo manejar a su favor dicha ventaja. El empate de Español llega tras un mal despeje de Nicolás Martínez y luego no estuvo "fino" para definir las situaciones que se le presentaron; que fueron casi en la misma proporción que el local. Gil Claroti tuvo la mas clara en el segundo tiempo cuando, tras un muy buen pase de Stable, quedó mano a mano con Hernández, pero este le tapó el remate. Le faltó algo mas de convicción y claridad para buscar el empate en los últimos 10 minutos.

EL PANTALLAZO
Cerca de 500 personas entre popular y platea. La barra de Español mostró el gran colorido de siempre, con 10 tirantes anchos y vistosos, pero estuvo presente en menor cantidad que lo habitual. El aliento y la percusión si fueron constantes. El hit: "Tano vigilante / siempre chamullaste / y en General Paz no te plantaste... / ... qué pasó con esos p... de Floresta / ese barrio está lleno de caretas...". Faltando un rato para el final entonaron: "Aplaudan (2) / no dejen de aplaudir / los goles de Romero que ya van a venir", e instantes después entró Franco Romero. Muy buena despedida. De Colegiales 35 allegados.

DEPORTIVO ESPAÑOL 2:
 Hernández (5); Diego Sosa (4), Santiago López (6)A y Avejera (4); Sebastián López (5), Maximiliano Sosa (7) (72' Esteban García), Ramírez (5) y Anívole (6); Carrizo (5); Amarilla (6)(69´ Leonardo Ruiz) y Villalba Fretes (7)(80´ Franco Romero). DT: Orsi-Gómez. Suplentes: De Maneses, Arrúa, Treppo y Cristian Ortiz.

COLEGIALES 1: Dos Santos (6); Giambuzzi (4)A (59' Tossi 5), Lescano (5)A, Rezzano (6) y Nicolás Martínez (4); Beterette (6), Melián (5)A y Heredia Ruiz (5); Agustín Griguol (4)A (59' Stable 6); Camerlinckx (5) (70' Tabone) y Gil Claroti (5)A. DT: Islas. Suplentes: Vouilloud, Codispoti, Danilo Quiroga y Tessoro

Jugado el 11 de noviembre
Goles: 8' Beterette, 13' Anívole y 54' Villalba Fretes. 
Árbitro: Gonaldi (5): Sin complicaciones pero no tuvo un criterio uniforme para amonestar. 
Cancha: Español (muy buena). 
Público: 500
Resultado Moral: Español 2 - Colegiales 1