Central Córdoba: el sueño que esperó 22 años
 Torneo Federal A - Zona 3 Torneo Federal A - Zona 3  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)  Unión Aconquija (Las Estancias) Unión Aconquija (Las Estancias)

Central Córdoba: el sueño que esperó 22 años

El Ferroviario volvió a poner al fútbol santiagueño en la segunda categoría. En un partido para el infarto, venció 3-2 a Unión Aconquija en el alargue y ascendió al Nacional B. (Foto: Luis Santillán)

Por Nuevo Diario Web

Central Córdoba logró el soñado ascenso al Nacional B tras imponerse por 3 a 2 ante Unión Aconquija , con goles de Leonardo Sequeira, Facundo Fabello y Carlos Herrera en la provincia de San Juan. Después de 22 años, el equipo "Ferroviario" volvió a esa categoría. 

Ambos equipos buscaron la marca personal sobre Pablo Motta y Wilson Moreno, y a los 9 minutos, buscando siempre por la derecha, desbordó Núñez, centro medido y Leonardo Sequeira se anticipó a Cabral y el balón salió a centímetros del travesaño, salvándose la visita.

Pero la respuesta fue concreta. Desborde de Zacayán a las espalda de Cristian Vega, centro para atrás, y Wilson Moreno sacó un zurdazo bajo que dejó sin chances al golero Burtovoy para abrir el marcador a los 11 minutos de juego.

Central pese a todo, siguió atacando siempre por la banda derecha, donde ganaba en cada ocasión con Núñez y Sequeira, y la igualdad llegó a los 35 minutos con un desborde por izquierda tras una subida de Diarte, centró al “corazón de área, rechazo defectuoso de un defensor, y Leonardo Sequeira, definió a un costado de Cabral para la locura del conjunto santiagueño 1 a 1.

En el segundo tiempo, a los 4 minutos, volvió marcar la visita en una jugada con errores defensivos, donde Juan Paz elevó el score a 2  a 1 ante el desconcierto defensivo “ferroviario”.

Unión Aconquija intento a jugar con la necesidad del rival, pero a los 10 minutos, Zelaya sacó el empate “ferroviario” desde la línea de un cabezazo de Bastianini, y la segunda igualdad llegó a los 13´, con otra pelota parada de córner bien ejecutado por Motta, y Facundo Fabello apareciendo por atrás, metió el cabezazo de la igualdad en 2 a 2.

Los minutos fueron pasando y los dos equipos se conformaron para llegar al tiempo reglamentario, donde los dos equipos se jugaron muchas cosas, y también se pudo mostrar la falta de audacia para llegar al triunfo.

En el primer suplementario, Aconquija fue un poco más ordenado que su rival, pero sin ideas en los metros finales. Víctor Riggio ocupó el último cambió con el ingreso de Bolatti por Uncyicio que trabajó en forma intensa en el medio juego ferroviario.

En dos minutos Central Córdoba se perdió el tercero, con una llegada franca de Matías Pato que definió por arriba de Cabral, y tras un córner, Pablo Bastianini cabeceó a un costado y Fabello no llegó para empujarla.

Y cuando el tiempo se moría, llegó el ascenso de Central Córdoba, hicieron una jugada fenomenal entre Pato, Bastianini y Carlos Herrera definió a un costado para decretar el tercero y la llegada al Nacional B fue un hecho concreto.