Unión llegó a lo que nunca soñó
 Torneo Federal A - Zona 5 Torneo Federal A - Zona 5  Unión (Mar del Plata) Unión (Mar del Plata)  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)

Unión llegó a lo que nunca soñó

Tremendo ascenso del equipo marplatense, el que se puso al hombro la simpatía de todos los futboleros de la ciudad (claro está, no reflejada en su convocatoria), pero que con el proyecto más firme y serio de la región puso de espaldas a todos los grandes.

Producción: Sebastián Crosta

LA CLAVE: Unión se despojó de todos los nervios, salió a ganar y ganó. A Talleres le pesó el partido

QUE HICIERON
UNIÓN (Mar del Plata): Con un arranque muy intenso, desde el manejo de Castro y los desbordes de ¨Saviolita¨ Ramírez, generó cuatro llegadas que lo hacían claro merecedor del gol, entre ellas un tiro del ex Lanús en el palo. El dominio fue coronado con el gol, tras una mala cobertura de Elías Bazzi y definición de Joel Amoroso. En la segunda parte el equipo de Noto tuvo que retroceder unos metros con el avance de Talleres, pero esto no quita que su triunfo fue merecido por lo hecho a lo largo de los 90´ y quizás a lo largo del torneo, donde impuso supremacía con un buen arranque de temporada.

TALLERES (Córdoba): Desorientado. Con un cambio obligado casi de movida, por la lesión de Schenone que hizo entrar a Mozzo que lo que tiene de experiencia le falta desde lo físico. El Matador pareció sentir más la seguidilla de partidos y no logró hacerse de la pelota. En el segundo tiempo Hoyos la ¨pegó¨ con la entrada de Alvarez por Formica (no marcó ni se proyectó), hizo participar más a Barrionuevo y así la ¨perla¨ Ramis y el experimentado Marcos Godoy podrían haber empatado el encuentro, haciendo trabajar al arquero Pedroso. El tiempo se le terminó a Talleres, que ahora deberá lavar las heridas de este golpe y ver si puede pasar tres llaves para ascender.

EL PANTALLAZO
La cancha de Sarmiento (Talleres quería jugarlo en Huracán) fue escenario y 4000 hinchas de la T abarrotaron la visitante, además que unos 1000 más estuvieron en plateas. Con algo de conmoción porque un Fiat Palio se despistó en la ruta 9 y fallecieron dos hinchas y otros 3 quedaron heridos. Gran aliento desde una hora antes del partido, con varias canciones prometiendo el ascenso. Despedida con decepción y aplausos mezclados. De Unión 250 seguidores (poco para la instancia, pero bastante para lo que habitualmente acompaña al equipo), en 4 micros y varios autos, ocuparon el sector donde habitualmente va la barra de Sarmiento, colocaron cinco banderas, una larga, dos de palo, y se quedaron festejando mientras se retiraba la gente de Talleres.

UNION (Mar del Plata) 1: Pedroso (6); Manzocco (6), Quiles (6), Formaggioni (5) y Seltzer (5); Amoroso (7)(66´ Peirone), Alessandroni (5), Mazzina (6) y Castro (7)(71´ Santos); Nicolás Ramírez (7)(81´ Jonathan García) y Albarracín (5). DT: Gustavo Noto

TALLERES (Córdoba) 0: Costa (6); Ivo Cháves (6), Herrera (4), Bazzi (4) y Formica (3)(54´ Fabio Alvarez 6); Agustín Díaz (6), Schenone Paz (-)(4´ Mozzo 4). Beraldi (4) y Barrionuevo (6)(70´ Diego Martínez); Ramis (6) y Marcos Godoy (5). DT: Angel Hoyos

Jugado el 13 de noviembre
Gol: 21´ Amoroso 
Expulsado: 92´ Herrera 
Árbitro: Sebastián Mastrángelo (7) 
Cancha: Sarmiento de Junín (buena) 
Público: 5300 
Resultado Moral: Unión 2 - Talleres 1