Buen cierre para Jota Jota
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Buen cierre para Jota Jota

El “Celeste” se aprovechó del mal presente de Berazategui y se quedó merecidamente con tres puntos importantes de cara al futuro, ya que superó al “Naranja” en la tabla de promedios. (Foto José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
El muy buen trabajo de los volantes de Urquiza, fundamentalmente en la primera etapa, fue vital para dominar las acciones ante un rival que en el fondo dejó muchas grietas y en ataque fue intrascendente.

QUE HICIERON
JJ URQUIZA: De atrás hacia adelante se paró en forma de abanico para aprovechar todo el ancho de la cancha, con Nóbile haciendo los relevos y quites justos para que Teijeira y Aragón buscaran con insistencia el arco de enfrente. Le costó abrir el marcador por un par de buenas intervenciones del arquero, hasta que Villalba fue agarrado en el área y Aragón transformó el penal en gol cuando se cerraba la primera parte. Tras el descanso y con la ventaja a favor no arriesgó demasiado, pero siguió siendo más en todo sentido, aun perdiendo a uno de sus mejores generadores, Aragón, por lesión. Casi a la media hora, llegó un córner desde la derecha al corazón del área y Villalba con un fuerte cabezazo anotó el segundo, que le permitió cerrar la historia y festejar por primera vez en el torneo la segunda victoria consecutiva.

BERAZATEGUI: Si se analiza nombre por nombre, seguramente sorprenderá la importancia de los mismos y el muy pobre torneo que hizo de principio a fin, con varios cambios de técnico incluidos y doce encuentros sin victorias. La visita a Loma Hermosa no fue la excepción a esa pobreza futbolística porque tuvo una defensa que ganaba por arriba pero que por abajo era lenta, mientras que los volantes dividieron mucho la pelota y el trabajo de en ataque fue generalmente intrascendente. González fue el punto más alto por un par de muy buenas intervenciones que evitaron una diferencia mayor y el aporte de Cuevas por sus proyecciones en el sector derecho. De esta manera, el “Naranja” terminó el año de la peor manera, tanto en lo institucional como en lo deportivo.

EL PANTALLAZO
Cuando salió Bera a la cancha, solo había diez allegados de la visita a quienes los futbolistas le dedicaron el saludo, mientras que el ingreso de JJ fue observado solo por la prensa y otras seis personas que se encontraban en la platea. La cabecera local estaba decorada con todos los tirantes, pero  recién con el partido empezado aparecieron en ese sector unos 60 hinchas con varios paraguas, 30 más en la platea y 20 en el alambrado perimetral. Aunque había elementos de percusión, no hubo música ni aliento más que el grito de los goles y un tímido golpeteo aislado de uno de los bombos por parte de un chico.

JJ URQUIZA 2: Diego Córdoba (6); Ezequiel Bustamante (5), Claudio Villalba (6) y Agustín Castiglione (5); Mariano Valinoti (5), Nicolás Nóbile (7) A y Federico Abruzzi (6) (72´ Martín Delgado); Franco Aragón (6) (54´ Daniel Ojeda 5 A) y Lucas Teijeira (6); Brian Nievas (4) y Franco Parodi (5) (62´ Leonardo Alvarez 5). DT: Mariano De la Fuente. Suplentes: Juan Gómez, Iván Portillo, Iván Fernández y Maximiliano Orellana

BERAZATEGUI 0: César González (6); Gonzalo Minguillon (5), Matías Borrajo (5), Julián Bogao (4) (45´ Mariano Quillutay 6), Daniel Acuña (4); Walter Cuevas (6), Matías Pellegrini (5), Gaston Arrieta (5) (69´ Nahuel Pombo A) y Eloy Colombano (5); Sergio Salomone (5), Sergio Valenti (4) (59´ Mauro Ortiz 5). DT: Hernán San Martín. Suplentes: Diego Gómez, Leopoldo Pasrafiglia, Daniel Cardozo y Juan Carlos Zuleta.

Jugado el 14 de noviembre
Goles: 43´ Aragón (JJ) de penal y 74´ Villalba (JJ).
Expulsados: 65´ Acuña (B) por agresión y 77´ Nievas (JJ) por juego brusco.
Arbitro: Mauro Biasutto (6). 
Cancha: J.J. Urquiza (buena). 
Público: 120. 
Resultado Moral: J.J. Urquiza 2 – Berazategui 0.