Lugano, con la ley del ex
 PRIMERA D - ZONA A PRIMERA D - ZONA A  Atlético Lugano Atlético Lugano  Yupanqui Yupanqui

Lugano, con la ley del ex

En una temporada bastante floja para ambos, Lugano al menos se despidió con una sonrisa, ganando el clásico con gol de Martín Ruiz, ex Yupanqui. (Foto: Diego Genadiev; los González, arqueros y hermanos)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
La expulsión de MatíasPérez Quiroga a los 25 del segundo tiempo. En la jugada siguiente, a la salida de un córner, Martín Ruiz (ex Yupanqui) cabeceó solo al gol, ya que nadie tomó la marca que dejó el central que vio la roja. 

QUE HICIERON
LUGANO: No fue claro en el primer tiempo y le costó hacer pie en una cancha muy maltratada, el calor también jugó un papel importante en el desarrollo del cotejo.  En el complemento, el ingreso de Martín Ruiz fue trascendental para agarrar la pelota y empezar a llegar, sin ser abrumador ni mucho menos, al arco del “Chino” González. En un balón detenido encontró la ventaja y supo controlar los minutos finales sin demasiada dificultad y quedarse con una nueva edición del clásico barrial.

YUPANQUI: La buena noticia es que terminó este torneo de transición. Correctos 45´ iniciales, mejorando notablemente en relación al 0-5 con El Porvenir. Fischetti y Delgado fueron los encargados de trasladar la bocha pero el equipo no tiene peso en ofensiva. Cayó en el segundo período, en especial tras la mencionada expulsión por doble amarilla, y quedó 0-1. Fue con ganas pero sin una idea a buscar el empate y salió derrotado.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 130 locales en la muy calurosa tarde de Tapiales. Casi todos se ubicaron en la platea donde se refugiaban con la sombra. Gritos individuales y algunos reproches a Molinelli. Recién se levantaron en el final con “que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán” por la distancia en el historial ante su máximo rival. De Yupa, 40 en la loma del costado de la cancha.

LUGANO 1: Joaquín González (6); Boscardini (5)A, Cueto (6)A, Marcial (6) y Vallejos (5)A(56´ Martín Ruiz 7); Nigro (5)(61´ Saieva), Fiorentino (6)A, Arancibia (5) y Berales (5)(70´ Crespo); Ocampo (6) y Basualdo (6). DT: Elia. Suplentes: Pitarch, Davila, Bouzas y Becerra.
YUPANQUI 0: Jonatan González (5); Ferraris (5), Pérez Quiroga (4), Walczuk (5) y Suárez Costa (5); Funes (5)(68´ Choque) y Jiménez (4)(62´ Villani); Fischetti (6), Delgado (6) y Javier Fernández (5)(74´ Juárez Coliguante); Sandoval (5). DT: Juan Pablo Fernandez. Suplentes: Torres, Sosa, Rivero y Campayola.

Jugado el 15 de noviembre
Gol: 73´ Martín Ruiz
Expulsado: 73´ Pérez Quiroga
Cancha: Lugano (muy mala)
Árbitro: Molinelli (6)
Público: 180
Resultado Moral: Lugano 1 - Yupanqui 0