El Dragón está feliz, ¡¡¡ muy feliz !!! ....
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Platense Platense

El Dragón está feliz, ¡¡¡ muy feliz !!! ....

Defensores de Belgrano venció por 3-0 a Platense, que en ningún momento tuvo respuesta ante los goles. Gran actuación del mediocampo del equipo de Rodolfo Della Picca. (Foto: Web Platense Oficial)

Por Luciana Liberman (@lu_liberman)

LA CLAVE: La gran presión que ejerció Defensores en todos los sectores, pero más precisamente en el mediocampo, sumado a la precisión al momento de definir.

QUE HICIERON:
Defensores: Jugó el mejor partido de la temporada, hasta el momento. La defensa y el mediocampo fueron un relojito suizo, los pases y las subidas se hicieron de manera escalada y metódica. Los volantes le cortaban el juego a los laterales calamares. Mantuvieron un orden en todo el partido, aún en el segundo que perdieron la pelota y se dedicaron a defender más que a atacar, pese a que el tercer gol, el de Maximiliano Serrano, vino de contra tras un centro de Leonardo Romero. Además, hay que destacar que la expulsión de Nahuel Fioretto no complicó el partido que venía realizando. Esta vez el conjunto de Della Picca puede irse a dormir, muy felí.

Platense: Lo que salió perfecto de un lado, del otro fue todo lo contrario. El equipo no pudo generar una jugada de riesgo en todo el partido, salvo un remate de Daniel Vega en la primera etapa. Le costó encontrar una salida para atacar por las buena presión que ejercía el Dragón. Fue una mala tarde del Calamar que le faltó la chispa y el temple que tienen los jugadores para salir adelante en situaciones adversas Esto acrecienta la dificultad que tiene Platense cuando sale de su estadio. Ahora habrá que dar vuelta la página y seguir adelante. Un cachetazo, no es caída.

EL PANTALLAZO: Se vivió una fiesta desde el comienzo hasta el final. Los hinchas del dragón estuvieron eufóricos durante todo el encuentro cantando canciones como: "Hay que saltar, hay que saltar el que no salta es calamar", marcando la rivalidad y el clásico que para los hinchas de Defe representa este partido. Cuando salió el equipo tiraron papelitos y serpentinas. Por el tema de las serpetinas estuvo parado el encuentro, durante dos minutos, por que no dejaban de tirar al arco de Claudio Flores. Los tres goles rojinegros fueron gritados por 1.500 hinchas que se encontraban presenciando el encuentro.

Defensores: Anconetani (6), Monge (7), Goux (6), Fassi (6), Nadal (6), Fioretto (5), Sosa (7), Serrano (7), Bueno (75´Tridente) (6), Romero (7), Colitto (65´Porcel) (7).
Suplentes: Moyano, Tarabini, Alberich, Olid Apasa y  Ezequiel Aguirre.

Platense: Flores (3), Pansardi (45´Melivilo) (3), Peralta (5), Rezzónico (4), Mattiuzzo (3), Patricio Rodríguez (70´Román Díaz) (3), Páez (3), Héctor López (3), Vega (62´Balvorín) (3), Ruiz (3), Matos (3).
Suplentes: Agustín Pérez, Barreiro, Talín y Barrientos.

Expulsados: 64´Nahuel Fioretto (Defensores) y 69´ Gustavo Balvorín
Goles: 23´Leonardo Romero, 30´y 87´Maximiliano Serrano.
Árbitro: Gonzalo López Aldazabal (regular).
Cancha: Juan Pasquale (buena).