Una pequeña sonrisa para el Calamar
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Comunicaciones Comunicaciones  Platense Platense

Una pequeña sonrisa para el Calamar

Platense derrotó por la mínima a Comunicaciones, en un partido en el que los dos mostraron las limitaciones que los hicieron naufragar en la mitad de la tabla. (Foto: Platense a lo ancho)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: 
 Platense fue el que menos se equivocó de los dos, y terminó un torneo que, ambos equipos, tendrán que olvidar rápidamente.

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: Un aceptable primer tiempo, en el que se encontró con las seguras manos del arquero visitante, Desábato, quién le negó el gol, primero a Vatter, sacándole un remate esquinado, y luego en una reacción increíble le sacó un disparo a “quemarropas” a Coronel. En ese primer tiempo, Carneiro se hizo el dueño del mediocampo, pero ni Castagno, ni Pintos, le dieron salida por las puntas para abastecer al solitario Vacaría. En la segunda mitad, se acentuó la soledad del 9 local, y se hicieron presentes las dudas de los centrales, que se complicaban solos ante cada aproximación de Platense. Pizzo probó con D’Angelo, para darle un poco de desborde por la banda izquierda del ataque, pero el juvenil no le dio la frescura que su equipo necesitaba. Terminó pagando caro su falta de ideas a la hora de atacar, y lo perdió tras una desconcentración entre los centrales y el arquero Mastrolía.

PLATENSE: Irregular, como en todo el torneo, el equipo de Rukavina alternó momentos de buen fútbol, con “lagunas” en las que se sumerge y pasa a ser totalmente intrascendente. No se entendió la posición de Pablo Bueno como volante por la izquierda, desperdiciando a un punta y dejando solo a “Trapito” Vega, luchando contra los cuatro defensores de “Agronomía”. Por momentos, Iván Nadal intentó la salida limpia y prolija por izquierda con Walter Ortiz, pero no encontraron en Villarreal al socio para enlazar jugadas que llevaran real peligro. En el segundo tiempo, Pablo Bueno se adelantó y de esa forma empezaron a crear espacios. Primero avisó Villarreal con un remate de larga distancia que se fue desviado, luego fue Vega quien aprovechó un resbalón de Strelau, pero no pudo con las manos de Mastrolía. El infantil penal que le hizo Banegas a Bueno, fue un preludio de lo que vendría luego. A 4 minutos del final, fue “Trapito” quien mandó un centro que cruzó toda el área ante la atenta mirada de la última línea local, y apareció Walter Ortíz como un relámpago por izquierda para marcar el tanto de la victoria.

EL PANTALLAZO
Luego de 3 fechas de jugar sin público por un enfrentamiento con la policía en las inmediaciones del estadio, volvió el aliento al Alfredo Ramos, con un estricto control policial antes del comienzo (al empezar el partido dejaron entrar a cualquiera), y con grandes expectativas mucha gente se acercó a Agronomía. La hinchada llegó con varias banderas (Villa del Parque, Gutemberg, Villa Pueyrredón, entre otras) 7 tirantes, un bombo y una trompeta. Durante el recorrido desde la entrada hasta la popular encendieron bengalas amarillas, y su blanco predilecto para agredir verbalmente, fue la policía con “Borombonbombon (2) el que no salta es un botón” fue el hit que se repitió en varias oportunidades. Luego, alentaron casi todo el partido con canciones clásicas como “Que loca esta la hinchada, cuando va a ver a Comu/ a ver a los Carteros…” y despidieron al equipo con “Porque a Comu lo quiero lo vengo a alentar/ en las buenas, y en las malas mucho más”. De Platense, unos 40 en su sector despidiendo con aplausos a sus jugadores. Antes del inicio del match, se hizo un minuto de silencio por el recientemente fallecido Juan Carlos Rodríguez, quien era tesorero de la institución de Vicente López.

COMUNICACIONES 0: Mastrolía (6); Banegas (3)A, Strelau (4), Coronel (5) y Varela (5); Castagno (5)(63’ D’ Angelo 5), Paolorossi (5)(67’ Estévez 5), Carneiro (6) y Staino (4); Vatter (6)(76’ L. Martínez) y Vaccaría (4). DT: Pizzo. Suplentes: Cervetti, Martín, Izco y Gibelli
PLATENSE 1: Desábato (7); Briones (5), Tavio (4), W. Gómez (5) y Nadal (6); Alegre (5)(80’ Zuñiga), Acosta (5), Villarreal (6)(76’Lucero) y W. Ortiz (6)(89’ Molina) y Bueno (4); Vega (5). DT: Rukaniva. Suplentes: Flores, Infante, Conicelli y Maciel

Jugado el 15 de noviembre
Gol: 86’ W. Ortiz.
Detalle: 62’ Mastrolía le atajó un penal a Vega.
Cancha: Comunicaciones (buena)
Árbitro: Carreras (6)
Público: 750
Resultado Moral: Comunicaciones 1 - Platense 1