Tricota Verdolaga
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)

Tricota Verdolaga

En un partido donde fue todo de Ferro y con sus delanteros encendidos, el Verde le ganó cómodamente a Guaraní Antonio Franco. (Foto: Adán Solián)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: 
El penal para Ferro y la expulsión del jugador de Guaraní cerraron el partido.

QUE HICIERON
FERRO: Salió con un 4-4-2 con Vernetti y Bazán por los costados, este último duró poco en la cancha, ya que salió lesionado e ingresó Israel Coll a jugar en su puesto. Comenzó con el local llevándose puesto al conjunto misionero. Ya a los 15 minutos ganaba uno a cero. Fue todo del equipo de Caballito y pudo haber aumentado la cifra. En el segundo tiempo se encontró con un penal y la expulsión de un jugador rival, esto facilitó las cosas y convirtió el penal, pateado por Luis Salmerón, para luego comenzar con el toqueteo de pelota. Con los espacios que dejaba el rival, aumentó el resultado el ingresado Juan Castro. Jugó uno de los mejores partidos del torneo, pero todo fue porque su rival se lo permitió.

GUARANÍ ANTONIO FRANCO: Comenzó con un 4-4-2, con Narese y Sagarzazú de carrileros, y con Barinaga y Piñero Da Silva de puntas. Entró dormido y lo pagó caro, pudo haber reaccionado, pero cayó en la mediocridad de todo el torneo. Cuando parecía que en el segundo tiempo cambiaba todo, Manzanares se fue expulsado y con uno menos, y un  penal en contra que fue convertido, se vino todo abajo y nunca más se pudo levantar. Ni con los cambios encontró respuestas el técnico. Así, se fue un partido que le hubiese servido para sumar para el promedio de la temporada que viene.

EL PANTALLAZO
Partido a puertas cerradas, con 27 allegados de parte de Ferro, con empleados del club y jugadores que no jugaban. Sobre los 35' del primer tiempo, unos 200 hinchas se juntaron en la puerta que da a la calle Avellaneda a cantar en contra de los dirigentes, generando que un grupo de policías se acerque al lugar, ya que habían cortado un par de carriles. Luego del partido se fueron dispersando. De la visita, unos 30 allegados.

FERRO 3: Albil (6); Mancinelli (6), Frontini (5), Tuzzio (5) y Benavídez (7); Vernetti (6)(82' Navarro), Zaninovic (6)A, Alderete (5) y Bazán (5)A(33' Coll 6); Caballero (6) y Salmerón (6)A(68' Castro). DT: José Romero. Suplentes: Limousin, Mazur, Incorvaia y Morales Heredia
GUARANÍ ANTONIO FRANCO 0: De Olivera (5); Manzanares (4)A, Vester (5)A, Albarracín (5) y Kopp (5); Narese (6)A, Zárate (5), Zbrun (6)(74' B. López) y Sagarzazú (5)(76' E. Bruno); Barinaga (4)(87' Ceballos) y Piñero Da Silva (5). DT: Bianco. Suplentes: Medina, Russo, Silva y Ostrowski

Jugado el 16 de noviembre
Goles:
14´ Benavídez, 48´ Salmerón (p) y 81´ Castro
Expulsado: 47´ Manzanares
Cancha: Ferro (regular)
Árbitro: Fernando Espinoza (6) Partido correcto. Acertó en la expulsión y en el penal.
Público: A puertas cerradas
Resultado Moral: Ferro 4 - Guaraní AF 0