Tiros libres al triunfo
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Tiros libres al triunfo

En un encuentro sólo para cumplir el fixture Cambaceres venció 2-0 a Sacachispas con sendas ejecuciones de pelota parada de Saucedo y Bustos para culminar el certamen con una sonrisa. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: 
La contención de la pena máxima de parte de Carlos Mareco, el arquero de Camba, a Ledesma cuando la visita ganaba 1-0 fue vital para el éxito de los de Ensenada, al igual, lógicamente, que la pegada en los tiros libres.

QUE HICIERON
SACACHISPAS: Empezó bien, con algunos envíos aéreos en los que Varela exigió de cabeza, pero el gol de Saucedo y el penal desperdiciado lo minaron anímicamente. El más claro del Lila con su gambeta fue Fernando Lavalle pero no encontró socios. La defensa sufrió cuando Cambaceres atacaba y el arquero Fasanella fue soprendido en ambos tiros libres. Pudo haber descontado cuando fue a buscar desordenadamente pero falló en la puntada final y Mareco se mostró muy atento. Minutos antes del partido se anunció como titular a Facundo Pino, pero se sintió mal en la previa y fue reemplazado por Héctor David Ledesma que había sido anotado en el banco.

CAMBACERES: Comenzó sufriendo algunos desbordes en su defensa y algunos cabezazos, pero el golazo de tiro libre de Gonzalo Saucedo al clavarla en un ángulo casi desde el vértice del área lo puso en ventaja. Encima Mareco hizo justicia al taparle a David Ledesma un penal por una falta que no fue tal de Landa sobre el atacante. Tras esta acción la visita apostó a la contra pero fue otra vez con balón quieto a colocar abajo de Cristian Bustos que logró ampliar cifras ante el estatismo del sorprendido Fasanella. La solidez de Mareco impidió que lleguen a buen puerto los desordenados intentos del local pero el Rojo no supo aprovechar las réplicas. Todo indica que se trató del fin del ciclo del Hueso Manzini como DT del equipo de Ensenada, en el que ayer debutaron Brian Asteazarán -cumplió- y el ingresado Lucas Villar, que jugó los 20 finales.

EL PANTALLAZO
En total unas 200 personas se dieron cita en Soldati para este partido de la última jornada. El desglose es el siguiente: unos 100 hinchas en la popular lateral y sumando también los que se hallaban detrás del alambrado en el arco debajo de la autopista, 50 personas en la tribuna que está en la otra valla, más 26 en las especies de ventanales que forma la reja en el costado lindante a la nueva platea aún inhabilitada, en cuyas cabinas había 5 espectadores. En tanto, a un costado de la tribuna principal, se ubicaron las radios partidarias de la visita y algunos pocos allegados totalizando 18 presencias.
La barra con banderas y bombos empezó cantando pero se fue cayendo el aliento a medida que el equipo no ofrecía respuestas en la cancha y del "dale alegría a mi corazón" se pasó "Jugadores la c... de su madre, a ver si ponen h..., que no juegan con nadie". La barra despidió a los jugadores con algunos silbidos, no así la gente ubicada detrás del arco opuesto a la autopista, quienes aplaudieron.

SACACHISPAS 0: Fasanella (4); Paccor (5), Sardi (4), Hollembach (4) y Domínguez (5) A; Mendoza (5) (60 Sánchez Brizuela 5), Jonathan Romero (5) y Lutzky (5) (60` Negrete 5); Lavalle (7); Ledesma (4) y Varela (6). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Vega, Cúccaro, Pelosi, Stansiola y Páez. 
CAMBACERES 2: Carlos Mareco (7); Landa (5), Seevald (6), Ortiz (5) y Roa (6); Batalla (6) (70 Villar), Asteazarán (6) y Saucedo (7); Ricardo González (6) (70 Giordano); Cristian Bustos (7) y Jorge González (5) (83`De Santis). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Volpe, Diego López, Vinaccia y Godoy

Jugado el 17 de noviembre
Goles: 23´ Saucedo y 50´ Bustos.
Detalle: 26`Mareco le atajó un penal a Ledesma. 
Árbitro: Cristian Benítez (4).
Asistentes: Leonardo Ruffo y Nicolás Cotderipe.
Cancha: Sacachispas (buena).
Público: 200.
Resultado Moral: Sacachispas 1 Cambaceres 2.