Fin de una campaña para el olvido
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Colegiales Colegiales  Atlanta Atlanta

Fin de una campaña para el olvido

Colegiales y Atlanta brindaron un partido con muy pocos atractivos futbolísticos como lo hicieron durante todo el torneo y terminaron llevándose un justo empate. (Foto José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Con muy pocas jugadas de riesgo en los arcos y prestándose la pelota en la mitad de la cancha, era de esperar que el que hacía el gol ganaba. Cole parecía cumplir con eso, pero en el final apareció Ledesma con una volea de otro partido y terminó repartiendo los puntos.

QUE HICIERON
COLEGIALES: Empezó con ganas, entusiasmo e intensidad, especialmente por las proyecciones de Sequeira por el sector derecho (justamente en uno de sus desbordes terminó chocando con la pared y debió retirarse del campo por el dolor), pero ese leve dominio duró solo los primeros diez minutos porque después brindó muy poco. Melián hacía bien su trabajo en la zona del círculo central, pero la parte ofensiva necesitaba aceitarse como para llegarle con peligro a Domínguez. Dos Santos también le lesionó y su reemplazante tuvo un par de acertadas intervenciones bajo los tres palos que provocaron el aplauso de su público. Un envió desde la derecha fue empujado casi abajo del arco por Melián y eso parecía ser suficiente para cerrar el año con un triunfo, pero en el final descuidaron las marcas y sufrieron el empate

ATLANTA: Muy perdido en los primeros minutos, donde no lograba cruzar el medio campo y en la primera que lo hizo estuvo cerca de abrir el marcador con un intento de Cequeira que salió muy cerca del palo izquierdo. En la primera etapa también lo tuvo Pedrozo en un cabezazo, pero era muy poco juego lo que lograba generar, algo que se repitió en la mayoría de los partidos de este torneo. Estando abajo en el marcador no le quedaba otra que salir a revertir la historia, pero no se lo notaba tan decidido y si llegaba hasta el uno local era más por inercia que por ideas. Las variantes no lograron revertir el bajo nivel general, hasta que tras una jugada de córner que parecía haberse disuelto partió un centro pasado desde la derecha que Ledesma empaló de volea para establecer el empate y transformarse en la figura por semejante definición.

EL PANTALLAZO
La gente de Colegiales brindó como de costumbre un muy buen colorido en todo el alambrado perimetral, donde entre otras banderas aún se sigue observando la correspondiente a “Hinchadas Unidas Argentina”. A los siete minutos de juego, en la cabecera empezaron a sonar los bombos y las trompetas que acompañaron el aliento durante toda la tarde y cuando se jugaban veinte, desde la calle encendieron pirotecnia y bombas de humo (azul, rojo y amarillo) mientras sonaba a pleno “Vamos Colegiales a dar la vuelta…”. En ese sector, donde varias veces fue desplegado un telón, fueron cerca de 200 los presentes, mientras que en la lateral se ubicaron 150 y en platea sufrieron el intenso calor otros 100, entre los que se encontraba gente del ambiente como Cristian Aldirico (Manager de UAI Urquiza), Martín Zucarelli (DT de San Carlos), Pablo Cameroni (ex jugador tricolor) y Román Martínez (futbolista de Estudiantes de La Plata y hermano del lateral izquierdo de Cole). Por el lado de Atlanta, 50 allegados se ubicaron en la tribuna lateral y muchos medios partidarios en el sector de cabinas, desde donde se oyó la expresión “Qué le pasa, le bajó la presión” en tono de bronca cuando faltaban tres para el final y nuevamente un jugador local estaba en el piso, aunque después se desahogaron con el grito del empate.

COLEGIALES 1: Fabio Dos Santos (5) (45´ Germán Vouilloud 6); Leonardo Beterette (5), Nahuel Iribarren (6) A, Matías Cadispoti (5) A) y Nicolás Martínez (5); Diego Sequeira (6) (42´ Agustín Griguol 5), Facundo Tessoro (5), Leonardo Melián (6) y Nicolás Camerlinckx (5); Agustín Gil Claroti (4) y Marcos Caggino (4) (69´ Mauro Fernández). DT: Luis Islas. Suplentes: Daniel Lescano, Santiago Tossi, Facundo Stable y Emiliano Tabone.

ATLANTA 1: Juan Pablo Domínguez (5); Hugo Silva (5), Sebastián Díaz Villán (6) A, Emmanuel Francés (6) y Adrián Torres (5) (74’ Ignacio Velardi); Leandro Guzmán (5), Nicolás Navarro (5), Matías Rojas (5) y Angel Cequeira (4) (56´ Mariano Puch); Fabricio Pedrozo (6) y Federico Maraschi (4) (65´ Diego Ledesma 7). DT: Sebastián Cassano. Suplentes: Nicolás Atena, Imanol Castro, Nahuel Díaz y Milton Giménez

Jugado el 17 de noviembre 
Goles: 59´ Melian (C) y 90´ Ledesma (A).
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (5). 
Cancha: Colegiales (muy buena). 
Público: 500. 
Resultado Moral: Colegiales 1 – Atlanta 1.