La Transición, la transición....
 Información general Información general

La Transición, la transición....

...se va a dar de nuevo aparentemente. En Primera habrá torneo corto de 30 equipos. ¿Cómo afecta esto al ascenso?

Por Sebastián Crosta

En una de todas estas reuniones donde se toman decisiones en conjunto (o donde Segura parece escuchar y los dirigentes de 3 clubes grandes le imponen), se resolvió la forma de disputa del torneo de 30 equipos de Primera División.

Como no podía ser de otra manera, se impuso la postura de Daniel Angelici y Rodolfo Donofrio, que quisieron hacer un torneo corto para adaptarlo ¨al calendario europeo¨. El dislate de volver atrás lo convenido cuando vivía Grondona, dejaba colgado al ascenso, que ahora no sabe como va a resolver.

Lo que había que desentrañar de manera urgente era lo del Nacional B, que para quedar equiparado con Primera debía organizar un torneo corto. Pero los dirigentes que impusieron el torneo dijeron ¨No asciende nadie más, ya subieron 10, es mucho¨ y ahora hay dos opciones. O se arma un torneo de 18 meses (un despropósito que no se vio ni el país menos evolucionado dirigencialmente), o se juega uno corto en paralelo al de Primera, o sea como el que hubo ahora. Ante la falta de ascensos, el ¨premio al ganador¨, sería un pase a la Copa Sudamericana 2015 (?).

En las demás divisionales, off the record, se podría seguir jugando como hasta ahora. Es decir nuevos torneos de transición que den algunos ascensos, subir el Nacional de 20 a 22 equipos y mantener el resto de las categorías, el único problema es lo ¨chica¨ que quedaría la D con 14 clubes.

Hay que ver, todo está en estudio y Segura en estas cosas parece un títere incapaz de gestionar por sí solo.