Morón chocó con Drago, pero clasificó
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Morón chocó con Drago, pero clasificó

El Gallo no le pudo ganar a Italiano, por la soberbia tarea del golero visitante. Ahora deberá jugarse la chance de ascenso en el Reducido y visita a Suárez. (Foto: Prensa Sportivo Italiano)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Las atajadas de Rodrigo Drago impidieron que Morón goleara tranquilamente al ACIA, amén de la falta de puntería de Altobelli y compañia.

QUE HICIERON
MORON: No se entendió el planteo inicial de Giunta, que dispuso colocar a un solo delantero más un enganche, teniendo en cuenta la necesidad que tenía de ir por los tres puntos. El resultado de esta actitud conservadora fue llegar al arco rival solo con un remate de Toledo, que desvió el que iba a transformarse en su verdugo, sacándole también el gol a Gerardo Martínez. Para la segunda parte su proyección ofensiva fue en aumento, en pequeños lapsos donde atacó sin cesar pero siempre chocando con Drago, que le ganó tres mano a mano a Altobelli y un cabezazo a C. González, que resultaron fundamentales para clausurar su valla. Mas allá de esa levantada y que mereció ganar ,en el juego sigue estando en deuda y ahora irá a Ezeiza para avanzar en el Reducido. Si bien tendra que definir de visitante cualquier instancia que le toque, tiene el plus que en esa condición le va mucho mejor ( dos triunfos seguidos) que jugando en su cancha, en donde hace tres partidos que no marca un gol.

ITALIANO: En un torneo que transitó sin pena ni gloria, tuvo la satisfacción de complicarles la vida a los equipos que peleaban arriba, ya que igualó con el Gallo, y el campeón Los Andes, y venció a Acassuso. En cuanto al partido en sí, asustó de entrada con un disparo de Burzac, y al final a través de Archubi, donde Peratta se encargó de despejar cualquier peligro. En el resto del pleito fue partenaire del dueño de casa y se sostuvo en la solvencia de su guardavallas.

EL PANTALLAZO
En la última presentación en el Nuevo Francisco Urbano del año (podría volver a hacerlo si juega una hipotética final, aunque sería hacer futurismo), 8000 seguidores del Gallito se hicieron presentes. A Pasini no lo recibieron tan mal, al contrario, sólo recibió algunos insultos al inicio, ya que en los 90' ni se alejó del banco de suplentes. Constante aliento de la barra, mechando cantos de fidelidad, dedicatorias a sus tradicionales rivales, y más tarde, cantos de presión al estilo de "Movete Gallito, movete" que se acentuaron tras el gol de Barracas, que lo dejaba a Morón en el cuarto puesto. Disconformismo al final por el magro empate con el corolario de  una silbatina generalizada y unos pocos aplausos. Del Tano, 32.

INCIDENTES AL FINAL: Tras los silbidos y reproches mencionados, algunos jugadores respondieron con gestos que irritaron más a la gente, tras lo cual algunos hinchas primero se pelearon entre si para luego ir a buscar a los mismos en la antesala del vestuario local, que está a metros de una de las bocas de salida de la platea. A raíz de esta reacción, la ligó Federico Rojas, que es el tercer arquero del plantel y que estaba de alcanzapelotas, siendo su rostro el fiel testigo de la golpiza que recibió. Luego la misma gente y la policía calmaron los ánimos, aunque la tensión siguió en la zona contigua a la confitería.

MORON 0: Peratta (6); Lemos (6), C. González (5), Mayola (5) y Otermín (6); Yassogna (6), Toledo (6)A, Lillo (5) y Domínguez (5)( 86' Pio); G. Martínez (5)(66' J. Pérez); Altobelli (7). DT: Giunta  Suplentes: A. Gómez, Montero, Montenegro, Suárez y N. González
ITALIANO 0: Drago (9); Barreal (6)A, Palavecino (5) y Castillo (5)( 52' Archubi 6); Bordón (4), Heredia (6), Mazzola (5) y Di Biasi (4); Burzac (6)(73' Ravest); Rojano (4) y Sosa (4)(45' Oviedo 5). DT: Pasini.  Suplentes: De la Fuente, Ciavarelli, Alderete y Gutiérrez

Jugado el 19/11 
Árbitro: Di Bastiano(7)
Cancha: Morón (buena)
Público: 8000
Resultado Moral: Morón 3 - Italiano 0