La victoria más triste
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

La victoria más triste

Riestra ganó en Escalada, pero el triunfo de Defensores de Belgrano lo dejó segundo y pensando en el Reducido. (Foto: Erica Schönfeld)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
Todas las ventajas que otorgó el fondo de Talleres. Amplias facilidades de ataque para los puntas de Riestra, y hasta un penal tan claro como evitable (del mismo jugador que minutos antes había hecho otro penal tan claro como evitable, no cobrado por Colombo) fueron el combo perfecto para que los de Pompeya se llevaran los tres puntos.

QUE HICIERON
TALLERES: En la primera media hora mostró su mejor cara. Dentro de un partido que se dio abierto, con llegadas y el medio como zona de tránsito ligero, contó con tres situaciones muy claras (una afuera, dos grandes tapadas de Ruhl) para ponerse en ventaja. El gol de Riestra lo aplacó un poco, aunque sin tanta intensidad, no renunció a atacar. Y ahí apareció en escena el asistente, que levantó la bandera tantas veces como el Rojo se aproximó al arco del visitante. En el segundo tiempo quiso, pero no supo cómo. Mucho pelotazo y centro sin sentido en lo poco que se acercó al área visitante.

DEPORTIVO RIESTRA: Tuvo una muy clara al inicio, cuando desde el vamos le mostró los dientes a su rival. Cada vez que apretó al fondo local le generó problemas, ya sea por mérito propio o por errores (groseros algunos) ajenos. El gol de penal le dio algo de tranquilidad, aunque para ese momento, las noticias que llegaban del Bajo Núñez no eran las mejores. En el segundo tiempo contó con varias situaciones claras, pero no pudo con la seguridad de Granero. Dejó la sensación de haber jugado casi todo el partido con la cabeza en otra cosa, lo que le quito juego e intensidad a su triunfo en Escalada. 

EL PANTALLAZO
Del Tallarín, 450 personas, en un partido sin demasiada motivación para el local. Colgaron 22 trapos como "Distinta a todas" y "La Solís", además de 12 tirantes. Aliento constante con "Yo no soy como Almirante o Laferrere, vengo a alentarte adonde juegues/ soy de Escalada, soy de Talleres....". En el entretiempo, en la zona de cabinas se escuchó un diálogo bastante particular entre dos personas que estaban filmando el partido, cuando uno arrancó con "pero ¿estás ciego? Esto fue un desastre", a lo que el otro se excusó con "es que cuando está del otro lado no veo la pelota, y por eso no puedo seguir bien la jugada". En el ST siguió el aliento con "A ver los jugadores, si pueden entender/ Talleres es un grande, y tiene que ascender...". Un hincha se las ingenió para ver el partido subido a una escalera, la cual apoyó sobre el paredón que está detrás del arco. Despedida con más reproches que aplausos. De Riestra, un grupo grande de allegados que recibieron la reprobación de los locales.

TALLERES 0:
Granero (6); Randazzo (3)A(71´ Silva), Baglivo (6), Pereyra Aloy (5) y Matijasevic (5)(53´ Gorosito 5); Maxi Rodríguez (5), Civit (5) y Banegas (6); Marcos Giménez (5); Campodónico (5)(31´ Gentinetta 5) y Pastor (5). DT: Claudio García. Suplentes: Zeidén, Navarro, Aguirre y Mareco 
DEPORTIVO RIESTRA 1: Ruhl (7); Viqueira (6), Peralta (6), Gigli (6) y Maffoni (5); Mauricio Soto (6) y Freyre (5); Bravo (5)(58´ Vera 5A) y Sebastián Soto (6)(88´ Goya); Flores (5)(72´ Borda) y Herrera (6). DT: Szeszurak. Suplentes: Iriarte, More, Brian Sánchez y Vivanco

Jugado el 20 de noviembre
Gol:
28´ Sebastián Soto (penal)
Cancha: Talleres (mala)
Árbitro: Diego Colombo (4) 
Público: 490
Resultado Moral: Talleres 1 - Riestra 2