Español ganó, gustó y goleó
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Fénix Fénix  Deportivo Español Deportivo Español

Español ganó, gustó y goleó

El Gallego vapuleó al Cuervo desde un principio, no sólo futbolísticamente, sino física y anímicamente en el cierre de su vuelta a Primera B. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
El primer gol de Villalba Fretes, que hizo que el resto del cotejo estuviera de más.

QUE HICIERON
FÉNIX: Con un gol casi desde el vestuario, se le hizo todo cuesta arriba. Desnudó todas sus falencias, no sólo a la hora de buscar la igualdad sino defensivamente. Si con el 1 a 0 el partido parecía terminado, imagínense lo que fue 2-0 abajo: un manojo de nervios e imprecisiones. Cierra un campeonato sumido bajo el desorden institucional, desde la partida de su ex hombre fuerte -Mansilla, pero con la inminente llegada de un nuevo mesías -el Turco Assad,ex mecenas de los mejores momentos de Colegiales-.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Al minuto, el arquero rival ya le había ahogado el gol con una atajada bárbara. Dos minutos más tarde, tras una excelente pared, Villalba Fretes abrió el marcador, y de ahí hasta el final del cotejo mostró una superioridad tremenda sobre su rival. Amarilla, Carrizo, Anívole y Arrúa pudieron haber ampliado el tanteador. En el ST, en su primer intento, Arrúa sacó un bombazo tras un rechazo y la colgó del ángulo del indefenso Mittelman, para poner el 2 a 0. Llegó el tercero por intermedio de Villalba Fretes y pudo ser un festival. Gran partido del Gallego.

EL PANTALLAZO
Poca gente al comenzar el partido. Un grupo de 30 visitantes en su sector, que luego gritarían los goles y despedirían con aplausos a su equipo. Algo de gente local en la platea -45- entre los que se encontraban el ¿nuevo gerenciador?, Assad. A los 30´ llegó la barra de Fénix (25) en un micro y pobló un poco la popular, donde había 2 hinchas. Tenían varios tirantes, tres de palo y 5 de alambre, como "Más pasa el tiempo, más Albinegro soy". Cantaron "No sé como voy no sé como vengo, al Blanquinegro lo vengo a alentar". A "Cachete" Ruiz le dijeron "Cachete, cornudo conciente". Insultaron a sus jugadores especialmente a Guzmán, y después los despidieron con aplausos.

FÉNIX 0: Mittelman (4); Bargas (3), Tissera (3), Gómez (3) y Toscani (2); Minutillo (3), Díaz (3), T. Romero (3)(67´ Manilow) y Paiber (3)A(61´ Pereira 5); Zacarías (3)(71´ Troccaioli) y Guzmán (3). DT: Comesaña. Suplentes: Giménez, Juárez, Rodríguez y Penela
DEPORTIVO ESPAÑOL 3: Hernández (6); Sebastián López (6), Arrúa (8), Santiago López (6) y Avejera (5); Ramírez (6)A, Silva (6), Anívole (6)(67´ Treppó) y Amarilla (8)(75´ Ruiz); Carrizo (8)(80´ Jazbe) y Villalba Fretes (9). DT: Orsi - Gómez. Suplentes: De Maneses, Cerutti, Ortiz y F. Romero

Jugado el 20 de noviembre
Goles: 5´ y 70´ Villalba Fretes, y 56´ Arrúa
Cancha: Deportivo Armenio (buena)
Árbitro: Barraza (5)
Público: 100 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Fénix 0 - Español 5

APOSTILLA: Chau Mansilla hola Assad, parece ser el slogan. El ex hombre fuerte de Colegiales estuvo en Armenio y casi que le "ordenó" al presidente Abeduto que se suspenda el partido por Copa Argentina para el año que viene.

APOSTILLA II: La terna arbitral llegó faltando media hora para el comienzo del partido. ¿El motivo? Barraza pinchó una rueda de su auto.

APOSTILLA III: Ante la camiseta negra de Español, Fénix iba a usar sus colores a bastones.La llegada del presidente Abeduto fue un alivio, ya que traía en su auto un juego de camisetas rosas.

APOSTILLA IV: Se comenta que Fénix haría de local en Capital el torneo 2015. La cancha podría ser la de Barracas Central.