Un sueño rojo y blanco hecho realidad: Cañuelas a la C
 PRIMERA D - ZONA A PRIMERA D - ZONA A  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Un sueño rojo y blanco hecho realidad: Cañuelas a la C

Cañuelas le ganó el desempate a Sportivo Barracas, logrando el sueño de volver a la C. Merecido ascenso para un equipo que jugó bien al fútbol. (Foto: Daniel Méndez)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
El “Tambero” convirtió su primer gol tempraneramente y supo sostener esa ventaja, sabiendo que su oponente nunca encontraría la manera de empatarle, apostando a contras que iban a darle resultado. En una de esas, el máximo anotador del campeonato, Fernando Sánchez finiquito la historia y el ascenso de su equipo a la Primera C ,con alguien ya experto en esta divisional que logró otro lauro, como su DT Osvaldo Ruggero (antes Berazategui 2008 y Liniers 2010).

QUE HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Pagó caro un error que sería fatal. Yossini quiso realizar un cambio de frente, saliéndole mal  y esa pelota cayó en manos de su arquero Roa, que la tomó con sus manos considerando Zunino que la pelota ya había entrando en contacto antes, otorgando tiro libre indirecto. Se ejecutó, y tras dos toques, Cañuelas facturó. Salió herido en busca del empate, pero careció de argumentos al llegar al área de Gambetta, y se decuidó en el fondo por ir a buscarlo. Tuvo bastante tiempo la pelota, pero demasiado traslado de juego y poca resolución de las jugadas, que al llegar al área “Tambera” el fondo ganaba en lo alto o caían en manos del arquero. El 0-2 fue determinante, disponiendo minutos más tarde de una inmejorable chance que Nicolás López, solo con el arco libre, la tiró afuera. en un partido donde no le salió lo poco que tuvo. Ahora deberá enfrentar a San Miguel, en las semis para lograr el tercer ascenso a la C.

SPORTIVO BARRACAS:  Perseverancia, actitud, buen juego y lastimar a tiempo. Esos factores fueron importantes, no sólo en este desempate, sino a lo largo del torneo, Benaducci, que a los 3’ abrió el marcador, siendo allí que aprovechó espacios y lastimar aún más a una desesperada defensa local, más preocupada en buscar de cualquier manera empatar, sin cerrar las marcas. Sin embargo, el “Rojo” no pudo aumentar la cuenta. No se desperó cuando fue presionado, porque su línea de tres ganó siempre en los mano a mano y en lo alto, saliendo de contra como puntos claves con Benítez y Benaducci. El primero, tras una gran jugada que no pudo definir, rebote mediante, apareció -quien sino- su goleador Fernando Sánchez para sentenciar la historia con ese 2-0,  colocándola contra el palo derecho, y de yapa, se convirtió en el goleador solitario en la categoría. Los últimos 15 fueron más para “pinchar” la pelota esperando el pitazo final, para celebrar el retorno nuevamente en la C, tras más de cinco años.

EL PANTALLAZO
A puertas cerradas, en cancha de Chacarita. De Sportivo, que ocuparon la mayoría de las cabinas, 80 personas de las cuales se escucharon gritos de aliento y reproches. Pese a la amargura de la derrota, su gente lo despidió con aplausos, cantando “Sportivo (2)”. De Cañuelas, por su parte, se pudieron divisar cerca de 100 en total. Varios fueron ubicados en un sector debajo de las plateas, bastante apretados, otros merodeando palcos y cabinas, donde no se los notaba al principio, pero con el segundo gol y hasta el final del encuentro, se destaparon con el repertorio de canciones, comenzando por “Y dale Ró (8)", luego “Hoy te vinimos a alentar, para ser campeón hoy ganar”. "En la cancha de Chaca vamos a ganar (2) y la vuelta vamos a dar”,”Señores dejo todo me voy a ver al Rojo.....”, "Rojo, Rojo, de mi vida/ vos sos la alegría de mi corazón” y el “Dale Campeón” fue el cancionero  que siguió en vestuarios, con algunos directivos e hinchas que pudieron ingresar al mismo. El plantel, en medio de los festejos, le cantó a su vencido, empezando con “Un minuto de silencio, para Barracas que está muerto”, siguiendo “Se van para Barracas con el c... roto”, sin olvidar al hacedor de este logro, Osvaldo Ruggero al cual le dedicaron “Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano del gordo Osvaldo todos la vuelta vamos a dar”. También le cantaron a San Martín y a Tristán Suárez. Cuando la tarde se iba, el plantel rojiblanco iba rumbo a su ciudad para continuar con los festejos, Igual un par de curiosos se dieron cita en San Martín, como Alejandro Toia, Fernando Araujo (Alem), Patricio Hernández (San Miguel), Fernando Camarano (Atlas), estos dos últimos viendo futuros rivales, más la presencia del presidente Funebrero, Héctor “Tore” López, junto al flamante DT campeón Anibal Biggeri, que lo vieron en la platea junto a directivos del club Tricolor.

SPORTIVO BARRACAS 0: Roa (5); Yossini (4), Ricci (5)A y Rivas Bolaños (5); N. López (5)A, Cabello (5)(70’ Medrano), Peñalba (6), . Sánchez (6) y Acosta (5); Gigliotti (4)(45’ Kevin Juan 5) y Anriquez (4)(82’ Portillo). DT: Infante-Vidal. Suplentes: Pisano, Montenegro, Azaldegui y Pozzo
CAÑUELAS 2: Gambetta (6)A; Morey (6)A, A. López (5)A y Cicardi (6)A; Benítez (7)A, Peralta (6)A, Báez (6) y Benaducci (7); Saiz (5)(70’ Ríos), F. Sánchez (6)(89’ Galfrascoli) y Rivas (6)(67’ Meza). DT: Ruggero. Suplentes: Iuspa, Arana, Masari y Docampo

Jugado el 20 de noviembre
Goles: 3’ Benaducci y 78’ Fernando Sánchez  
Cancha: Chacarita (local, Sportivo Barracas) (muy buena) 
Árbitro: Zunino(6) Correcto, pero exagerado en las amarillas para Cañuelas. Lo demás, sin sobresaltos.
Público: 200 (a puertas cerradas) 
Resultado Moral: Sportivo Barracas 0 - Cañuelas 2