Acertó un pleno
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Atlas Atlas

Acertó un pleno

Lugano y Atlas sucumbieron ante un campo de juego en pésimas condiciones, pero el Marrón con muy poquito terminó sumando de a tres. (Foto: David Larrosa)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El gol de Atlas destrabó un partido pésimo, donde el campo de juego fue similar a lo brindado por ambos equipos: definitivamente malo.

QUE HICIERON
LUGANO: Tuvo la pelota, pero no atacó. Fue así lo que brindó el conjunto Naranja, que contó con dos situaciones por parte Basualdo. De hecho, fue el que mostró más claridad en el PT. Tibio y sin resolución luego que la visita le marcase, pudo igualarlo en una salvada en la línea por parte del conjunto visitante. Se perdió en el terreno y nunca encontró la manera de buscarlo, tanto como el gol que no consigue hace cuatro partidos. 
ATLAS: Marca y fricción, tal es así que omitieron un claro penal de Gigli a Torres. Cometió esos deslices del partido pasado en la última línea, pero lo fue mejorando con los minutos, pese a que se le complicó el panorama al quedarse con 10 (patadón del colombiano Moreno a Saieva). Apostó por atacar como sea, y en un quedo de Barros, pase de Gonzalo Romero y gol del paraguayo Torres en la primer ocasión neta. Lo aguantó como pudo, realizó cambios por lesiones de Godoy y Achurraro, y sus relevos salvaron en la línea un gol seguro. Victoria Marrón, que se llevó mucho con poco.

EL PANTALLAZO
Nublada y fría tarde, en la que asistieron 100 personas en la zona de plateas, donde pudo divisarse al presidente de la categoría, Dante Majori, junto a Rodrigo Doti y Beto Romano (todos de Yupanqui), viendo al proximo rival (Atlas). acompañados por José Tirri, el hombre fuerte de Riestra. De la hinchada Naranja, 20 atrás del arco con 3 tirantes y una decena de trapos. 23 de Atlas que gritaron el gol, y varios buscaban algo del escaso sol que apareció en Tapiales para no sufrir el frío.

LUGANO 0: Iriarte (6); Mario (5)A, Olmos (6), Gigli(5) y Barros (4)(66’ Melgarejo); Prado (5)(60’ Horonoz 4), Ibáñez (5), Saieva (6)(74’ Monzón) y Ferrario (5); Panno (4) y Basualdo (5). DT: Santoli. Suplentes: F.Gómez, Vallejos, Ramírez y Stucker
ATLAS 1: Ponzio (6)A; Achucarro (6)(74’ Bogado), Lara (6)A, Godoy (6)(66’ E.González) y J.Romero (5); Alcaraz (5), G.ROMERO (6), Denis (6)(53’ H.González 5) y Jurchesen (5); Moreno (5) y M.Torres (6)A. DT: Zulaica. Suplentes: M.Sánchez, Zone, Guaricuyu y Marecos

Jugado el 24 de agosto
Gol:
 63´ Torres
Expulsado: 47´ Moreno
Cancha: Lugano (mala)
Arbitro: Zunino (5)
Público: 143
Resultado Moral: Lugano 0 - Atlas 0