El Lobo lo ganó por oficio
 Copa Argentina Copa Argentina  Juventud Unida Juventud Unida  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

El Lobo lo ganó por oficio

Juventud Unida le ganó 2-1 a Argentino (Rosario), cerrando con la clasificación en la Copa, el gran año en el que logró el ascenso. (Foto: Adrián Sepliarsky)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 
Juventud lo ganó con el oficio de jugadores con experiencia en partidos definitorios.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Sufrió el partido durante los 20' iniciales, donde su rival con el desparpajo de jóvenes promesas tuvo tres claras situaciones de gol, que no las pudieron cristalizar en la red. En la primera llegada importante del equipo de Juventud, logró ponerse en ventaja a los 30' de la etapa inicial, y de ahí en más se hizo dueño del partido, pero no lo pudo liquidar en el complemento y un desajuste en su zona defensiva le costó el empate parcial. Salió a imponer todo el oficio de jugadores claves como Pablo Rodríguez -la figura de la cancha-, el "Corto" Giménez. Una gran jugada individual de Mario Gallardo le permitió a Rodríguez volver a poner  a Juventud arriba, para avanzar una ronda más en este comienzo de la edición de la Copa Argentina 2015.

ARGENTINO (Rosario): Tuvo tres claras situaciones de gol antes de la media hora de juego, pero este juvenil equipo del Salaíto las desperdició y su rival se lo ganó con oficio. Cuando logró llegar a la igualdad no supo aguantarla, y de esta manera cerró un muy mal año deportivo, con serios problemas institucionales y un plantel muy joven que deberá crecer lo más rápido posible, con un promedio que lo acecha seriamente.

EL PANTALLAZO
Una muy buena concurrencia despidió el año futbolístico con mucha pirotecnia, lanzada desde atrás del paredón que da a los terrenos del FC San Martín. También hubo bengalas de humo rojo desde los laterales, que invadieron por espacio de 5' el cielo de San Miguel. Con mucho cantito y color alentaron sin parar al equipo, con hit contra San Miguel. Con la clasificación a la siguiente fase de la Copa, le cantaron a los 17 allegados del equipo Salaíto "No se comen, los gatos no se comen (3)". Unas 350 personas en la tribuna lateral, 200 de hinchada y 150 personas más despidieron al equipo con muchos aplausos al finalizar el partido.

JUVENTUD UNIDA 2: C. García (5)A; Giaccaglia (5), J. Sosa (4)A, J. Benítez (4)A y R. Gómez (5); Trotta (4)A(70´ A. Rodríguez), D. Giménez (6), Morales (6) y Pablo Rodríguez (7); Essers (6)(61' Cano Rolero) y B. Martín (6)(78´ Gallardo). DT: Stilitano. Suplentes: L. Sánchez, Espinoza, Gordillo y L. Giménez
ARGENTINO (Rosario) 1: Oreglia (5); Tordini (5), D. Torres (5), Arévalo (5) y Córdoba (5); Merlo (5)(63´ Cabrera), Rivarola (5), Salgado (6)(40´ E. Ramírez 6) y J. Díaz (5); Luján (5) y Reynoso.  DT: Raúl Umeres - Daniel Paolini. Suplentes: Laflor, Avalos, Ríos, Locascio, y Ávila

Jugado el 22 de noviembre
Goles: 30´ Essers, 71´ Ramírez y 81´ Pablo Rodríguez
Cancha:  Juventud Unida (muy buena)
Árbitro: Jorge Mitre (5) En líneas generales dirigió correctamente, aunque se excedió en algunas tarjetas amarillas para los jugadores locales.
Público: 717
Resultado Moral: Juventud Unida 3 - Argentino (Rosario) 2

PLATEISTA Y OCURRENTE
Al Nro. 4 y Nro. 6 del Salaíto, un espectador los tuvo de punto, diciéndoles de todo a ambos futbolistas pero la más ocurrente fue: "vos recién empezás a jugar al fútbol, 4, y ahora decime cómo hizo tu vieja para enseñarte a flexionar las rodillas, sos una momia".
La misma persona, al árbitro del partido, que tiene una cicatriz en su rostro por un accidente automovilístico cuando era chico, le gritó: "Mitre cuando llegaste al reparto de caras hubo paro de trenes ese día,  ¿qué mierda tenés en el pómulo izquierdo?"