No le salió ni un "Tiro"
 Torneo Federal A Torneo Federal A  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)  Tiro Federal (Rosario) Tiro Federal (Rosario)

No le salió ni un "Tiro"

En un partido con pocas llegadas claras de gol, Talleres y Tiro Federal empataron 0 a 0 en el Mario Kempes. El elenco cordobés pasó a la siguiente fase del Torneo Federal A, donde enfrentará a Mitre (SDE). (Foto: Mundo D)

Por Hugo Sánchez

LA CLAVE: 
La labor defensiva de Talleres para mantener la ventaja sacada en el partido de ida.

QUE HICIERON
TALLERES (Córdoba): Tuvo un buen primer tiempo, atacó con mucha gente, teniendo pasajes de buen rendimiento. A los 14’ llegó la primera clara para la “T”, buena jugada individual de Ivo Chávez que desbordó por la banda derecha y Agustín Díaz no pudo conectar el balón llegando por el medio del área rival. Talleres buscaba el primero, con mucha movilidad de sus hombres más hábiles. Díaz, Barrionuevo e Ivo Chávez generaban fútbol en la mitad de la cancha, aunque la terminación casi nunca fue buena, salvo a los 25’,cuando el “Tín” Díaz dejó mano a mano a Godoy con el arquero Dianda, el “9” llegó exigido y remató por encima del travesaño.
En la segunda mitad, Talleres intentó aprovechar los espacios que dejaba Tiro Federal en el fondo con la exigencia de salir a buscar el partido, Godoy  tuvo el gol en dos ocasiones y Barrionuevo con un gran remate desde afuera del área que Dianda mando al córner. El albiazul terminó sufriendo debido a la mínima diferencia que había sacado en Rosario el pasado Lunes, aunque el elenco visitante no exigió a Costa en todo el encuentro.

TIRO FEDERAL (Rosario): Se vio superado por el juego del rival en la primera etapa, sufrió sobretodo por el sector izquierdo de la defensa, donde Mantia perdía el duelo con Ivo Chávez.  No tuvo ninguna posibilidad clara de gol en ese periodo. 
En la segunda mitad, herido en su orgullo, salió a buscar el partido, adelantando las líneas y aprovechando el cansancio de Talleres.  Generó un par de chances que terminaron sin gran peligro para el arco rival, pero tuvo la mas clara de esa etapa en los pies de su mejor jugador; Jonatán Bauman. El delantero enganchó para su derecha, remató y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Costa. Tiro terminó empujando con amor propio pero no le alcanzo, fin del torneo para el elenco rosarino.

EL PANTALLAZO
El público se acercó en gran número, como es costumbre en cada presentación como local del elenco cordobés.  Hubo nuevamente derecho de admisión para los jefes de la barrabrava “La Fiel”. Dicha barra no pudo ingresar ni tirante, ni bombos a la popular Willington. Los 20.000 hinchas que fueron al Mario Kempes, se retiraron con un sabor agridulce por no poder haber ganado, aunque felices por estar un pasito más cerca del tan ansiado ascenso.

TALLERES (Córdoba) 0: Federico Costa (5); Rodrigo Cháves (5), Rodrigo López (6), Lucas Bovaglio (6)(81’ Julián Fernández) y Lautaro Formica (5); Agustín Diaz (6), Julio Mozzo (5), Patricio Rodríguez (5)(63’ Gabriel Carabajal) e Ivo Cháves (6); Ezequiel Barrionuevo (6)(72’ Jonatán Acosta); Marcos Godoy (7). DT: Guillermo Hoyos

TIRO FEDERAL (Rosario) 0: Alejandro Dianda (7); Daniel Pacheco (4)(77’ Palma), Fabio Pereyra (5), Gustavo Canto (5), y Tomás Mantia (3); Pablo Cucchi (4)(52’ Javier Fernandez 5) , Marcelo Benítez (4)(66’ Sebastián Battaglia) y Pablo Cortizo (5); Franco Ferrari (5); Fernando Resler (5) y JonatanBauman (5). DT: Marcelo Vaquero. 

Jugado el 22 de noviembre
Estadio: Mario Alberto Kempes (buena)
Árbitro: Alejandro Arco (5)
Público: 20.000
Resultado Moral: Talleres 0 - Tiro Federal 0