Liniers metió el primer batacazo
 Copa Argentina Copa Argentina  Defensores Unidos Defensores Unidos  Liniers Liniers

Liniers metió el primer batacazo

El conjunto que dirige Juan Saitta fue el primero de la D en bajar a uno de categoría superior. Dio vuelta el partido ante un CADU que cambió su cara de un tiempo al otro. (Foto archivo: Liniers en ascenso)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El cambio de actitud de Liniers, que entendió que perdía todas las divididas y que esa imagen se cambiaba presionando en el medio.

QUE HICIERON: Defensores Unidos: La consabida diferencia de categoría se hizo notar en el primer tiempo, sobre todo luego del 1 a 0, jugada gestionada por sus dos delanteros importantes. Podría haber extendido la diferencia y ganaba por las dos bandas con Marcelo González, Zeballos y Ceballos. Tanta comodidad lo relajó y pese a que Desilvestri desde el banco se lo remarcaba a sus jugadores, la siesta siguió y ni el empate lo despertó, ya que se volvió un conjunto vulgar en ataque. Cuando recibió el segundo sopapo (penal en contra), ni siquiera pudo aprovechar la tapada de Coesta, porque defendió mal el inmediato corner. Después podría haber empatado con más coraje que juego, como también sufrir otro gol porque llegó jugadísimo al final.

Liniers: Arrancó jugando el partido al ritmo que le convenía, pero de a poco lo fueron llevando contra su área. Arriba tenía a los puntas muy aislados y Cáceres no aparecía. Con el descanso, Saitta dio indicaciones puntuales. Así Allende y Coronel cerraron sus espaldas, los volantes tuvieron la pelota y siempre llegaron a las divididas primero, y Horacio tocó pocas pelotas pero siempre con peligro. Lo empató y se agrandó, porque hasta tuvo un frentazo de Allende en un palo y luego llegó el penal sobre Cáceres. Coesta se lo atajó al ¨Chino¨ Cantero (vital su entrada), pero el corner y sus rebotes hicieron que el ex Paraguayo tuviera revancha 60 segundos después. Triunfo que resulta tonificante para irse de vacaciones con el incentivo de ser uno de los 33 del ascenso que seguirá en carrera para una segunda fase.

EL PANTALLAZO: A una hora del comienzo no se sabía con certeza si el partido era sin público o solo con socios (por los incidentes del jueves), pero adentro ya había 32 banderas colgadas y de a poco comenzaron a ingresar los asociados locales, pagando bono ya que en la Copa se divide la recaudación. La medida raleó mucho el estadio: 200 en el sector de la barra, 60 en la tribuna de Sáenz Peña, 80 en la lateral y 30 plateístas. Aliento no faltó, pese a todo. Con el 1 a 0 se levantaron con ¨Vamos los Celestes, huevo vaya al frente, CADU no le falles a tu gente¨, pero con el 1-2 se notó que no hay mucha onda con el equipo, ya que afloró el ¨Jugadores, la c...de su madre¨, mientras del sector opuesto cantaban ¨Vamos los pibes¨ por el ingreso de Walter Sánchez. Despedida pidiendo ropa. De Liniers una digna comitiva de 30 personas que coparon el pequeño lugar que se les reserva.

DEFENSORES UNIDOS 1: Coesta (6); Algañaraz (5), Montenegro (5)A, Machena (5) y Bernardo Zeballos (4)(76´ Walter Sánchez); Lucas Ceballos (5)(82´ Alfenoni), Matías Giménez (5), Marcelo González (6) y Hazaña (4)A(90` Pertossi); Martín Giménez (5) y Davio (6). DT: Sergio Desilvestri. Supl: Barrera, Taborda, Loeffel y Pugliese

LINIERS 2: Cabrera (6); Allende (6), Machuca (6)A, Aguiar (5)A y Coronel (6); Discenza (5)(60´ Cantero 6), Romero (6) y Mendoza (5)(82´ Piedrabuena); Cáceres (6); Ortiz López (5)A(76´ Contreras) y Horacio (7). DT: Juan Saitta. Supl: Damiano, Pardo, D`Alegre y Pattini

(jugado el 23/11) Goles: 24´ Davio, 53´ Horacio y 74´ Cantero Det: 73´ Coesta le atajó un penal a Cantero Cancha: Def.Unidos (regular) Arb: Juan Battaglia (5) Publ: 400 Moral: 1 a 1