Dos cabezazos valen tres puntos
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa San Carlos Villa San Carlos  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)

Dos cabezazos valen tres puntos

Sportivo ganó con autoridad en Berisso, ante un San Carlos que sigue sin encontrarle la vuelta a la categoría. (Foto: Mundo D - La Voz del Interior)

Por Ezequiel Del Bueno  (@ezedelbueno)

LA CLAVE:
Dos pelotas paradas le alcanzaron a los cordobeses para llevarse el partido. Los cabezazos de Aróstegui y Miranda premiaron al que hizo las cosas más simples. El verde tuvo mejor juego ante un Celeste deslucido, que sigue sufriendo jugar en su casa.

QUE HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Nuevamente fue un equipo largo, con movimientos previsibles y excesivamente liviano en materia de ataque. Apenas pudo crear dos situaciones de gol y pese a los cambios en la dupla atacante,  Rezza sigue sin encontrar el balance ideal. La salida por lesión de Sommariva y el correcto ingreso de Avalo obligaron a Méndez a multiplicarse y ser el encargado de llevar el balón en los momentos más críticos, pero no fue suficiente. No logra generar fútbol y le cuesta adaptarse a la velocidad de la categoría. En el fondo hizo agua por los costados y ni el ingreso de Clara pudo ser útil, aunque en algún momento pareció estar cerca del empate. Pero el tanto de Miranda hizo evaporar el espejismo. Si bien apenas se disputaron cuatro fechas, la Villa necesita un triunfo como agua en el desierto. 
SPORTIVO BELGRANO: Avisó con Quiroga a los 8` pero su tanto fue anulado por un off side dudoso.  Tuvo salida nítida con Guruceaga desde el fondo, Velasco marcó el desequilibrio en el medio y Fassino siempre tuvo actividad por los laterales. En la etapa inicial, que fue un verdadero bodrio, fue un poquito más. Esa leve superioridad  se hizo total en el segundo tiempo. El cabezazo de Aróstegui le posibilitó consolidar sus posiciones en el campo, siempre con las jugadas estratégicas como estandarte. De otro balón muerto ejecutado por Mazzola pudo aumentar Verino y en otra similar, llegó el testazo de Miranda para finiquitar el encuentro.  Con mucha solvencia se ha transformado en la sorpresa del arranque de la temporada.

EL PANTALLAZO
900 (300 en platea) recibieron con aplausos al equipo. Buen aliento pese a que el partido no ofrecía demasiado, acompañado por bombo y trompetas en algunos momentos, al repertorio habitual se agregó el “Nunca hicimos amistades/ y nunca vamos a hacer” que no se escuchaba últimamente. . Fue muy saludado por la gente Matías Colocca, mientras que estuvo viendo el partido Ignacio Fernández, ex Temperley y ahora en Gimnasia LP.  Colgaron 16 banderas “Te necesito para vivir”, “Villero y nada más” y “El Tala” entre ellas.  Despidieron con tibios aplausos y cantaron “Vamos Cele/vamo a ganar/ donde jugés vamos a estar”.  

VILLA SAN CARLOS 0:
Sessa (5); Piarrou (4), Slezack (5), Soto (5) y Giménez (4) A; Russo (4) (63` Clara 6), Méndez (6) (75` Cenci), Sommariva (-) (21` Avalo Piedrabuena 5) y Rancez (4); Fernández Silva (5) y Troncoso (5). DT Ricardo Rezza. Suplentes:  Volpe, Di Fulvio, M. Raverta y G. Raverta
SPORTIVO BELGRANO 2:
Rigamonti (6); Guruceaga (7), Medina (5), Verino (6) y Miranda (6); Fassino (8), Juárez (5) (67` González Tapia), Mazzola (5) y Quiroga (5) A (78` García); Velasco (7) (84` Francia) y Aróstegui (6). DT Carlos Mazzola. Suplentes:  Del Rossi, Martorell, M. García y Galarraga

Jugado el 24 de agosto
Goles: 
 54` Aróstegui y 74` Miranda. 
Cancha: Villa San Carlos (regular)
Árbitro: Andrés Merlos (7)
Público:  900
Resultado Moral: Villa San Carlos 0 - Sportivo Belgrano 3